El mensaje dice: «Estimadas familias: El padre Marcelo se ha despedido del Consejo Pastoral y del Equipo Directivo del colegioy estamos a la espera de la comunicaión de las autoridades como corresponde. Los saludamos con cordialidad. El Equipo Directivo».
Cabe recordar que en la jornada de ayer, los mismos padres se dirigieron al Arzobispado de la Provincia, donde solicitaron el apartamiento inmediato de Siderides.
El apartamamiento se debe a la denuncia que padres del Instituto Pio XII de Despeñaderos, realizaron ante Senaf contra el cura párroco Marcelo Siderides.
Dicha acusación radica en presunto acoso por parte del sacerdote a alumnos de 5to año de ese colegio religioso, en el marco de un viaje estudiantil a Buenos Aires.
De acuerdo a los denunciantes, quien también fuera párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en Alta Gracia, le habría brindado consejos de índole sexual y subidos de tono a algunos jóvenes y hasta intimidado a una menor. A razón de esto, en el día de ayer se manifestaron a las afueras de la institución educativa pidiendo explicaciones a los directivos.
Comentarios: