Noticias

16 de junio de 2017

Ya llegó el aguinaldo para los empleados municipales

El Secretario de Economía y Finanzas, Edgar Pérez, confirmó que durante el día de hoy ya estarían los aguinaldos de toda la planta municipal.

El Secretario de Economía y Finanzas, Edgar Pérez, confirmó que durante el día de hoy ya estarían los aguinaldos de toda la planta municipal. “Tenemos una situación financiera, no tenemos deudas. hemos ido cancelando las deudas a largo plazo. Por eso lo que hemos decidido entregar ya el aguinaldo a los empleados, 15 días hábiles antes del vencimiento legal, ya que estamos conscientes de las dificultades económicas generales de esta época y vamos a colaborar de esta manera” afirma Pérez.

10 millones de adelanto

El Ejecutivo ingresó al Concejoel miércoles, un pedido de préstamo del fondo coparticipable de la provincia de Córdoba por 10 millones de pesos Deberá llamarse a audiencia pública para que los vecinos puedan indagar sobre el motivo del préstamo. Según el municipio el pedido de adelanto se debe a que se observan dificultades en el contexto económico financiero actual. Desde el radicalismo afirmaron que el mismo se origina por el déficit que ya se registra en la caja municipal.

Pérez aclara: “Lo que entró ayer al Concejo en en realidad la autorización para pedir en algún momento que nos haga falta. No estamos pidiendo adelanto ni lo necesitamos. Pero en el eventual caso de que haga falta, es muy lento el trámite porque hace falta una ordenanza con doble lectura, la audiencia pública etc”. Con respecto a las dudas acerca de un supuesto desfasaje entre ingresos y gastos, Pérez refuerza que “ el hecho que podamos acreditar el aguinaldo y además los sueldos, demuestra que no necesitamos esos 10 millones”

Compartir:

Comentarios