Noticias

Hace tres años condenaban a prisión perpetua al femicida de Johana Altamirano

Un dìa como hoy del 2007, la Cámara V del Crimen dictaminaba la prisión perpetua para Rafael Busto, el único imputado y detenido por el crimen de Johana Altamirano, la joven de 19 años que fue hallada muerta en inmediaciones del Parque Garcia Lorca en abril del 2016.

“Son más de 30 años de prisión por este terrible asesinato”, había sentenciado uno de los abogados de la familia de Johana, Daniel Villar, al salir de la sala.

El hecho
La joven regresó del colegio alrededor de las 22:40 hs, dejó su mochila y le dijo a su mamá que volvía en un rato porque tenía que encontrarse con alguien, sin especificar con quién. Salió de su casa ubicada en calle Chile al 1000 de barrio Cámara y se dirigió a la Av. del Libertador (cerca del Monumento al Libertador San Martín) porque ahí supuestamente la esperaban.

Después de la medianoche, y al notar que no regresaba, su madre comenzó a llamar insistentemente al celular de Johana pero ya nadie respondió; a partir de esa hora fue silencio total hasta la tarde del día siguiente, momento en que dos jóvenes que tomaban mate en el Parque García Lorca divisan el cuerpo de la joven boca abajo en un curso de agua y dan inmediato aviso a la Policía.

A pocos días del terrible homicidio, Mónica -la madre de Johana- dialogó con Resumen y contó que ella deambuló y la buscó toda la noche, fue dos veces a hacer la denuncia y recién la segunda vez (a las 17 hs del jueves) se la tomaron: “Me dijeron que buscara más pruebas, que seguramente se había ido a la casa de alguna amiga; yo sabía que no era así pero no podía hacer nada”, recordó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba