DeportesNoticias

Un altagraciense corrió las 10 Millas de la Ciudad de Mao, en Menorca

Se trata de Damián Miranda, el atleta que había sido reconocido en la edición de 2017 de Campeones de la Estancia. En la cuarta edición de la carrera, logró el puesto 11 en la general y el segundo en su categoría.

Alta Gracia es casa de deportistas, de eso no hay dudas. Y son muchos los que ya están en diversas partes del mundo. Uno de ellos es Damián Miranda, quien corrió este domingo las 10 Millas de la Ciudad de Mao, la carrera que paraliza toda la Isla de Menorca. El altagraciense logró el puesto 11 en la general y el segundo en su categoría. Y con estos resultados, logró un buen rendiemiento, tal como lo había hecho el año pasado.

Miranda había sido reconocido en la edición de 2017 de Campeones de la Estancia. El atleta participa de todas las carreras y encuentros deportivos a los que tiene posibilidades, y lo próximo para él es correr la Maratón de Berlín. 

damian miranda camepones de la estancia - Diario Resumen de la región

Sobre “10 y 5 Millas Ciutat de Mao”
La carrera se da a través de la Isla de Menorca, y se recorre el patrimonio histórico y cultural de la misma.
El nacimiento de la misma viene a ser un guiño a la tradición británica que formó parte de este territorio, al presentarse de manera inédita en millas, medida de longitud inglesa, y no en kilómetros como es habitual. Esto se debe a que durante más de cien años, Menorca perteneció a la corona británica y como consecuencia de esta influencia, quedaron para siempre establecidos unos lazos estrechos a través de la cultura, la arquitectura, la gastronomía e incluso el lenguaje.
La cuarta edición, al igual que las anteriores, tienen como protagonista el puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo, la Fortaleza de La Mola o la Base Naval, que abre sus puertas para recorrerla hasta la Isla Pinto. Con llegada al corazón del puerto, el vencedor o vencedora absolutos obtienen como recompensa uno de los tesoros más genuinos de esta tierra, un lote de Queso de Mahón de diez o cinco kilos, en función de la carrera que disputaron.
Fuente: Corredores Finishers
Fuente
Corredores Finishers
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba