NoticiasSociedad

Ennio Mazzini: “Estuvimos proveyendo a todos los viajes de los aviones en el Aero Club”

El Presidete de COSAG contó cómo fue el trabajo de ayer frente a los incendios, al aire de Todo Pasa. Además, la difícil tarea que tuvieron de hacer que tanto los Bomberos como la ciudad puedan usar el agua de la Cooperativa. "Este fue el compromiso de la Cooperativa, aliviar un poco toda esta situación que ha sido grave" expresó Mazzini.

Alta Gracia atravesó un fin de semana difícil por los incendios. La Cooperativa COSAG por su parte, no dejó de servir a la ciudad, y por supuesto a los Bomberos, que en esta tarea debieron recurrir a todo lo que estaba a su alcance para controlar los focos de incendio.

Enio Mazzini, al aire de Todo Pasa, contó que COSAG proveyó agua a los Bomberos tanto en el Aero Club, donde los aviones hidrantes cargaban agua, como en los surtidores que tiene la cooperativa, para las autobombas. “Se está llenando continuamente la pileta de la que juntan agua los aviones” expresó.

“Este fue el compromiso de la Cooperativa, aliviar un poco toda esta situación que ha sido grave” indicó el Presidente de COSAG. En tanto, también se refirió al esfuerzo de la COSAG por suministrar agua a los vecinos y a su vez a los Bomberos. “Solo un sector del Tiro Federal y de la zona alta de Camiares tuvo complicaciones con el agua” expresó.

Finalmente, Mazzini se anticipó con lo que es muy normal que ocurra: el agua podrá venir con olor a humo y cenizas si se presentan lluvias. Pero comentó que es conveniente que las lluvias sean intensas para que la crecida deje pasar el agua en estas condiciones, así luego llegará el agua en condiciones de ser potabilizada. “Con lluvias grandes nos aseguramos de q se limpien las sierras y las crecidas posteriores nos entregan mejor agua” explicó Mazzini.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba