NoticiasSociedad

Tras la reunión con Provincia, los médicos reafirman el paro del 10 de noviembre

El Ministerio de Salud los citó hoy a las 10 de la mañana para llegar a un acuerdo. Pero desde la multisectorial consideran insuficiente la propuesta de $2500 de piso y $12000 de máxima, ante esto está confirmado el paro presencial en los hospitales públicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia mantuvo hoy una reunión con representantes de la ATE, la UTS y Médicos Autoconvocados para llegar a un acuerdo y evitar el paro del 10 de noviembre. Sin embargo, desde las tres organizaciones rechazaron la propuesta de $2500 de piso y $12000 de máxima porque la consideran insuficiente.

«Repudiamos la actitud oportunista y miserable de José Pihén, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos días firmó a mano alzada un nefasto aumento salarial» expresaron desde la Multisectorial.

Además, emitieron un comunicado donde reafirman su posición en el conflicto y el paro del 10 de noviembre.

«Las tres organizaciones, miembros de la Multisectorial, que venimos llevando adelante un plan de lucha en conjunto y en unidad en defensa por la salud pública, gratuita y de calidad, con salarios dignos, sin precarización laboral y por más personal, fuimos convocados en la sede del Ministerio de Salud en horas de la mañana. Fuimos recibidos por el Vice Ministro Pablo Carvajal y el Secretario de Coordinación Alejandro Gauto.
Por ATE estuvieron Federico Giuliani Secretario General, Hugo Durán Secretario Adjunto, por UTS Gastón Vacchiani Secretario General y Estela Jimenez Secretaria Adjunta; mientras que por MAC Jorge Esnaola y Raúl Audelino.

Resaltamos y entendemos que esta convocatoria para realizarnos una propuesta económica, es fruto de la lucha y de la coherencia de las acciones desarrolladas. El motivo por el cual decimos que la propuesta es insuficiente, siendo una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de máxima, sin especificidades en las categorías medias, es en negro y no remunerativo, discriminatoria entre monto menor y mayor, es temporaria porque se cobrará hasta marzo 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados.

Ante esto las organizaciones presentes dieron por terminada la reunión y ratifican el Paro de Salud para el día 10 de noviembre.

Repudiamos la actitud oportunista y miserable de anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos días firmo a mano alzada un nefasto aumento salarial. Hasta hoy la paritaria estaba cerrada, pero demostramos que en unidad, sin claudicar hay más presupuesto para salud, por lo cual la medida de fuerza y la caravana del 10 de noviembre debe ser multitudinaria, contundente y una clara respuesta a este Ministro de Salud, incapaz, inhumano, que menosprecia y subestima a los trabajadores y trabajadoras que a diario ponen su vida y la de su familia en la desigual lucha contra el Covid-19 en nuestros Hospitales Provinciales. Vamos al Paro en Unidad, con mayor solidaridad y Lucha.»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba