NoticiasSociedad

Por la Inclusión Plena conmemora el Día de la Discapacidad con una jornada de concientización

La jornada será virtual, a través del Facebook de la fundación, mañana jueves desde las 19:30 horas. "Por la inclusión plena" realiza acciones de concientización durante todo el año pero consideran que "estas fechas especiales sirven para visibilizar aún más a un gran sector de la sociedad".

Este 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con Discapacidad y desde la fundación «Por la Inclusión Plena» realizan una jornada de concientización a cargo de Romina Zejdlik. Esta jornada está dirigida a padres, docentes, profesionales de la salud y miembros de ONG’s. Será mañana jueves 3 a las 19:30 horas a través del Facebook de la fundación. Es gratuita y no requiere inscripción previa.

«Es importante que sepamos que no deben ser mirados con pena o lástima, sino como sujetos de derechos. Un diagnóstico no define a las personas ya que antes de ser discapacitadas, como erróneamente muchas veces se las nombre, son personas con limitaciones, derechos y obligaciones como nosotros» expresó Romina Zejdlik.

Desde «Por la inclusión plena» realizan acciones de concientización durante todo el año, pero aseguran que «estas fechas especiales sirven para visibilizar aún más a un gran sector de la sociedad que se encuentra muchas veces invisibilizado».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba