Noticias

En Villa del Prado hubo acuerdo y colocarán alarmas comunitarias

Desde hace algunos meses vecinos de Villa del Prado, la Donosa, Los Olivares, Mitymay y Santa Teresita, se vienen organizando a fines de tratar de encontrar alguna solución que les lleve un poco mas de alivio y tranquilidad ante los frecuentes hechos de robo perpetrados en el ultimo tiempo. Algo que el mismo Jefe Comunal Nelson Lujan, en diálogo con RESUMEN, reconoció como preocupante. (Nota relacionada) 

Hace poco mas de un mes se realizó la primera reunión entre vecinos, el Jefe Comunal y autoridades policiales luego de que a una mujer de inmediaciones de la colectora le desvalijan la casa. Ese día, algunos hablaron de la posibilidad de colocar alarmas comunitarias y Luján se mostró interesado en la propuesta e invitó a una próxima reunión en la sede comunal con proyectos al respecto.

Poco a poco la idea fue avanzando y cada vez mas vecinos se interesaron en laS alarmas. Finalmente, en las ultimas horas y con un presupuesto acordado por las partes, Nelson Lujan firmó el contrato del servicio en el cual expresa que la Comuna se harpa cargo del 50% del costo total de las alarmas, dividiendo el otro porcentaje entre los vecinos interesados. De esta manera y de acuerdo a los sectores en donde mas acuerdo hubo, 15 alarmas serán colocadas en Los Olivares, 2 en Villa del Prado, 1 en cercanías del puente que conecta a los barrios y otra al fondo de La Donosa.

“En los Olivares tuvimos mas empuje y fuimos 101 los interesados en las alarmas. Cada una cuesta 18 mil pesos y por supuesto se van a colocar en la zona de los vecinos que van a pagar. La Comuna paga la mitad y el resto entre los vecinos cuya alarma abarca”, expresó Andrea, vecina firmante de Los Olivares.

Por otro lado, Sergio Chanampa, vecino de la zona, cuyo presupuesto fue el elegido ya que además conoce del tema porque trabaja para Servicios Pyramis, una empresa dedicada a ofrecer servicios de alarma, explicó a RESUMEN que se trata de un sistema sencillo que lo puede utilizar desde un niño hasta un abuelo y que, a su vez, es económico.

“Como vecino de Los Olivares estoy contento de que se haya podido llegar a este acuerdo. Siempre le aclaramos a la gente que todos los sistemas de seguridad, sea cual fuere, sirven siempre  y cuando los vecinos realmente tomen conciencia de que la seguridad es importante”, expresó y explicóA nivel técnico trabajamos con equipos con panel solar, por la razón de que hay sectores en los cuales aun no ha llegado la luz, más allá de que hay obras que se están realizando, pero también para que la seguridad exista mas alla de un posible corte de luz“.

Las alarmas se activan con control remoto y es algo que puede manipular cualquier miembro de la familia. El pedido ya se hizo y está a la espera de que las mismas sean entregadas. “Para principios o mediados de febrero estimamos tener todo el sistema armado y configurado”, aseguraron.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba