Noticias

Malagueño y el camino de la discusión: desde Holcim aseguran que no es patrimonial

El pasado miércoles,  RESUMEN dialogaba con vecinos de Malagueño quienes manifestaron su malestar por la intención de la empresa Holcim de instalarse en el lugar, cerrando el camino provincial S- 544 que diariamente utilizan cientos de vecinos. “Quieren cerrar el viejo camino real, algo que es público y patrimonial”, sostuvieron los vecinos, en contra de esta posesión, argumentando además que es un tramo con valor histórico ya que, según su información, fue el que utilizaron los jesuitas y el Cura Brochero.

Así mismo “la otra campana” tiene otra versión y si bien reconocen que el proyecto de la reconocida productora de cemento apunta a  tomar dominio de ese camino, aclaran que no se trata de una senda patrimonial y dicen tener pruebas de ello.

Sería un proyecto que lleva alrededor de 10 años en proceso. Y, según confiaron fuentes ligadas a la empresa a RESUMEN, “vienen cumpliendo todos y cada uno de los pasos que requiere, haciendo todo lo que la Provincia y el Municipio requieren. La información que se ha dado a conocer no es exacta, tenemos pruebas de que Brochero no pasó por ese camino”.

Respecto al peligro de que cientos de vecinos queden aislados, desde Holcim aseguran que “no es un cierre sino un cambio de traza” y que “el camino ahora va a pasar por otro lado”,  por lo que eso no sucedería. “Es por seguridad de los vecinos, está en medio de dos canteras”, justificaron.

Mientras alrededor de 1.800 vecinos ya firmaron contra lo que observan como una “invasión”, el 1 de febrero próximo habrá una audiencia pública en la que se debatirán  los  argumentos de los interesados. Holcim, remarca que tienen estudio impacto ambiental del lugar y hasta un libro sobre el recorrido del Cura Gaucho, que probaría que el tramo no es histórico patrimonial. Todo es información pública a la que se puede acceder a través del siguiente link: https://infoguiamalagueno.com.ar/noticias-detalle.php?noticia=6946

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba