NoticiasPolítica

Alta Gracia Crece: “Se podría haber aprovechado la pandemia para hacer más cosas en la ciudad”

El bloque opositor sostuvo en una entrevista con RESUMEN que faltan actividades turísticas y "conexión entre los públicos y los privados". También, aseguraron que hubo "falta de planificación, de sentido común,  de diálogo entre los distintos actores.

El año legislativo está paralizado por la época del año en la que estamos. Sin embargo, el bloque Alta Gracia Crece continúa con su relevamiento por la ciudad. En diálogo con RESUMEN, fueron críticos con la temporada turística en la ciudad.

“Se podría haber aprovechado la pandemia para hacer más cosas en la ciudad” dijo la presidenta del bloque, Amalia Vagni. Y en consecuencia, Marcelo Jean comentó que “estamos paralizados”.

En cuanto a las actividades turísticas, destacaron que falta más “conexión entre públicos y privados” para que los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar de más lugares. En esa línea, la concejal Allende comentó que al turista “no le importa quién propone las actividades”.

A su vez, el bloque opositor sostiene que se podrían haber realizado algunos de los festivales pero con modificaciones, como es Mionca. “En el predio del Sierras o en el de Colectividades, con mesas distanciadas y mozos se podría haber realizado durante todo enero y febrero así no había aglomeración de personas” propusieron.

“Con ideas se podrían haber hecho muchas cosas” sostuvieron.

En tanto, la concejal Allende dijo que “no hay una planificación ni un plan de acción turístico que abarque de diciembre a semana santa”. Y añadió que “insistimos porque te genera una real activación económica y al Municipio también le vuelve”.

Sobre las propuestas turísticas que se desarrollan en la plaza y la explanada, este bloque dijo que debería “no centralizarse en un solo lugar”, de esa forma aprovechar los demás espacios libres que tiene Alta Gracia.

Finalmente, Alta Gracia Crece opinó que “las determinaciones a las que llevó esta pandemia se midieron con distinta vara. Han sido todas disimiles y no han tenido un criterio unificado a la hora de autorizar” diversos eventos y actividades que podrían haberse llevado adelante durante la temporada. Para ellos hubo “falta de planificación, de sentido común,  de diálogo entre los distintos actores. ¿Vamos a seguir un año más bajo la improvisación?” cerraron.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba