NoticiasPolítica

«El Gobierno de Córdoba estuvo a la altura de las circunstancias en materia sanitaria»

Lo dijo al aire de Todo Pasa el Legislador Provincial, Dante Rossi. Sin embargo, aseguró que "el Gobierno de la Provincia hace agua en un montón de cosas".

A pocos días del comienzo del año legislativo en la Provincia de Córdoba y en medio de un armado de internas radicales, el Legislador Provincial Dante Rossi pasó por los estudios de Todo Pasa. La cita en Alta Gracia se debe a que hoy hay una reunión con dirigentes en la casa radical, encabezada por el Presidente del Partido, Omar Allende.

En la entrevista, Rossi fue crítico tanto con el Gobierno Provincial como con su propio partido. Sin embargo, no dejó fuera de discusión la grieta, las elecciones, las finanzas y el contexto sanitario. «Para la provincia, el Covid fue un golpazo. Si bien veníamos de más de un año y medio de caída en la recaudación, para las finanzas de Córdoba fue un simbronazo enorme. En los meses más difíciles de la pandemia, dicho por el propio Ministro de Finanzas, contaba las monedas para llegar a pagar sueldos y jubilaciones» opinó el Legislador.

«Creo que es un Gobierno agotado en muchísimas cuestiones, pero en materia sanitaria estuvo a la altura de las circunstancias. En ningún momento, ni en los más complicados con la ocupación de camas críticas, Córdoba corrió riesgos de no tener un respirador para que se atienda la gente. Hay que reconocerlo» alagó Rossi.

El radicalismo

Rossi diferenció el radicalismo nacional y lo que sucede en la provincia de Córdoba. A sus ojos, a nivel nacional «el radicalismo hace seguimiento de las políticas más propias del PRO. No tiene una agenda de actividades y muchas veces no ha estado a la altura de las circunstancias con la oposición». Y añadió que «el Gobierno Nacional está errando en muchas cuestiones pero la oposición alimenta la grieta y los falsos debates».

En tanto, sobre Córdoba dijo que están «trabajando para poner nuestro granito de arena para unir al radicalismo». Opinó también sobre el acercamiento entre Mestre y Negri y lo definió como «positivo». «Ojalá podamos armar un partido en el que estén incluidas todas las corrientes del radicalismo porque lo más importante es pensar un proyecto para el 2023. Es donde el radicalismo tiene que recuperar el gobierno» afirmó el Legislador. Acerca del partido, también dijo que deben «abrir los brazos y fomentar ese recambio dirigencial. Creo que es acertado lo que hace el peronismo, se queda sin sus dos grandes líderes pero pone en el tapete a disputar a los jóvenes. Nosotros tenemos que fomentar la renovación del partido».

El gobierno de Schiaretti

Sin dudar, los alagos sobre la cuestión sanitaria no opacan otras cuestiones que la oposición ve del oficialismo. Dante Rossi dijo que «el Gobierno de la Provincia hace agua en un montón de cosas». El legislador enumeró las falencias y dificultades que hay en materia de seguridad, de empleo y de pobreza, por nombrar solo algunas.

«Quiero ser candidato a Gobernador del radicalismo. Quiero ser candidato de una alianza para hacer lugar a todos los sectores que no tienen lugar en la política»

Finalmente, se refirió a la famosa grieta: «No hay ningún país que haya salido de los problemas que tiene Argentina con la grieta que tiene Argentina, que no permite discutir».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba