En las ultimas horas, la fiscalía de I instrucción de la ciudad dictó la prisión preventiva del sujeto de 38 años que en enero del corriente, protagonizó un violento episodio en su casa de Villa Parque Santa Ana.
Fue el día 12 en horas de la tarde. En estado de ebriedad, el hombre llegó a su vivienda y previo a discutir con su madre, le habría expresado: «Vieja de mierda, te voy a matar y te voy a descuartizar». Esta situación fue advertida por un hermano del agresor quien intervino y terminó trenzándose en lucha con éste y como consecuencia, el joven terminó el el Hospital con algunas lesiones.
Tras el hecho, el sujeto se fue de la casa pero amenazó con volver. Lo que ocurrió solo unos minutos después cuando portando una botella de vidrio, el hombre se paró en la vereda y desde allí insultaba a su hermano para volver a enfrentarlo.
A pesar del violento episodio, la Jueza de Paz de dicha localidad impuso medidas de restricción pero, mientras el agresor firmaba la notificación respectiva, seguía amenazando y advertía que ni bien saliera del lugar «mataría a toda su familia» y luego se suicidaría. Tras esto, quedó detenido.
Ante el hecho de violencia domestica y de género, la Justicia lo imputó de «Lesiones leves y amenazas reiteradas» y, tras la preventiva continuará detenido hasta tanto un juicio oral defina su situación procesal.
Comentarios: