NoticiasBásquetDeportes

Emiliano Rossi, el altagraciense que es figura de Barrio Parque

El pivot oriundo de nuestra ciudad es el emblema del club de Córdoba capital, que compite en la Liga Argentina de Básquetbol.

Emiliano Rossi, a sus 32 años, puede darse el lujo de decir que salió campeón en todos los equipos donde jugó. El pivot oriundo de Alta Gracia es hoy en día la figura de Barrio Parque, donde suele colarse como uno de los goleadores del equipo que compite en la Liga Argentina, la segunda división más importante del básquet en el país.

Rossi habló en exclusiva con Resumen Deportivo, por La 88.9, contando sobre su pasado en Deportivo Norte de nuestra ciudad y su presente en el equipo capitalino que pugna por llegar a la Liga Nacional. Allí, suma cerca de 300 partidos con la camiseta verde. 

“Cerca de ocho o 10 años que estuve en Barrio Parque. Una temporada me fui y volví. En Justiniano Posse salí campeón, en Bell Ville también, en el Depo la temporada pasada y en Parque también”, comentó.

Respecto al presente en la Liga, Rossi destacó que ya se jugaron dos burbujas: “Venimos terceros y la semana que viene nos vamos a La Rioja con esta modalidad de que en seis días jugás prácticamente cuatro o cinco partidos. Estoy muy contento de haber vuelto al básquet profesional“.

El pivot se formó en las inferiores de Club Central: “Desde los 6 años jugué en Central. Es para sacarse el sombrero, el otro día pasé y había un montón de chicos en el mini básquet. Yo cuando empecé estaba Tito como entrenador, que lo que hacía es que vayamos a divertirnos. Después con muchos de esos chicos terminé en el Depo, donde estuve cuatro años”.

Sobre su vuelta a Deportivo Norte, donde ascendió a la Liga A en 2019, el jugador comentó: “Decidí dejar un poco de lado los viajes y quedarme en Alta Gracia porque fui papá. Desde siempre tuve ganas de jugar acá el Torneo de Córdoba, y nunca se había dado. Cuando tuve la posibilidad, ni dudé. Por suerte pudimos ascender y salir campeones en Primera“.

“Hace un par de años se nos escapó la final de lo que era el TNA. Lo merecíamos y bueno, este año lo volveremos a intentar. Ya arrancamos bien, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba