Política

José María González: “Vamos a llegar a más de 100 trabajadores reintegrados”

Con estos términos se expresó el Subsecretario del Área de Recursos Humanos de la ciudad, quien comentó al aire de la 88.9 que ya cuentan con más 60 empleados de regreso en su labor, y que se incorporarán 58 más en los próximos días.

En marzo del año pasado, los DNU establecieron cuáles eran las personas de riesgo, lo cual derivó en brindar dispensas a una parte del personal de cada institución. En Alta Gracia, el Subsecretario de Recursos Humanos, José María González explicó que desde el municipio se tomó la decisión de acatar la norma nacional, dejando en dispensas a 120 trabajadores que conformaban parte del grupo de riesgo. “La decisión se tomó casi de inmediato, y fuimos comunicando a cada uno de los empleados afectados. Luego de casi un año y medio, la situación ha generado ansiedad en los trabajadores que han debido permanecer en sus hogares”, expresó González.

Actualmente, existe una nueva resolución firmada por los Ministerios Nacionales de Trabajo y Salud, la cual establece que aquellos trabajadores de grupo de riesgo que hayan tenido colocada al menos una dosis de cualquier vacuna contra el Covid, están en condiciones de ser llamados de nuevo al trabajo presencial, pasados 14 días de la inoculación. A la fecha, el municipio cuenta con más de 60 trabajadores reintegrados a la labor, y pronto se sumarán 58 más. Sobre esta nueva situación el Subsecretario dijo: “Es un alivio importante para el municipio y las áreas operativas. En menos de un día tuvimos que prescindir de 120 personas. Hicimos lo necesario para mantener los servicios y que no se resintiera”.

A pesar de la crisis económica y sanitaria que aqueja al país hace ya más de un año y medio, González manifestó que el municipio logró acomodarse rápidamente, conformando un comité para organizar las finanzas. Gracias a esto, se cumplieron con los compromisos salariales para con los trabajadores, hubo incrementos salariales con paritarias y además se concretó el pago de los aguinaldos en tiempo y forma. “No sólo pudimos mantener lo que teníamos que hacer, sino que además hemos hecho una gran inversión en equipamiento, a pesar del contexto que nos afecta”, finalizó el funcionario.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba