Sociedad

“Que los jóvenes tengan su primer empleo es uno de nuestros objetivos primarios”

Así lo expresó Duilio Silva, Concejal del Bloque Hacemos por Córdoba, estuvo presente en los estudios de la 88.9, donde se refirió a la reunión que mantuvo con el Intendente Marcos Torres y muchos jóvenes pertenecientes al programa “Promover”, cuya finalidad es la inclusión de éstos en el ámbito laboral.

“Acompañé al intendente en esta charla con jóvenes de la ciudad. Él quería escuchar a los jóvenes y ver como estaban. Este programa es importante para nuestra ciudad”, comentó el concejal. El referente del bloque oficialista habló sobre dos programas que se están llevando a cabo en estos momentos. Uno es el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, el cual se trata de un proceso de capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo, mientras que Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, es un programa dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo. “Es un programa que vengo realizando hace tiempo y comenzamos a trabajar con muchísimos jóvenes. Este proyecto incluye el programa “Promover” para personas con discapacidad” explicó Silva.

Sobre las conversaciones y consultas surgidas a partir del intercambio con los jóvenes que participan de estos proyectos de inserción laboral, el referente oficialista dijo :“Nos llamó la atención que los jóvenes nos decían que querían colaborar con sus padres, eso nos fortaleció para seguir. Que los jóvenes tengan su primer empleo en la ciudad es uno de nuestros objetivos primarios”.

Por último, Diulio Silva contó que está pensando en una ordenanza que permita seguir trabajando en el desarrollo y promoción de espacios de capacitación y empleo para jóvenes. “La foto de ayer marca una realidad: chicos con esperanza de seguir creciendo” concluyó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba