Noticias

Hacemos por Córdoba propone crear un “Registro de Artesanos”

En la mañana de este miércoles y en una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un Proyecto de Ordenanza que apunta a la “Creación del Registro Municipal de Artesanos, Emprendedores, Productores y Afines de Alta Gracia”. Una propuesta que busca “proteger y fomentar las actividades de estos trabajadores sin que se perjudique al comercio local”.

“Creo que estamos en un Proyecto que nos va a permitir saber la realidad de todas las personas que hoy se han desarrollado con una actividad redituable y efectiva sin perjuicio de la actividad de los comerciantes en la ciudad y de esta manera poder fomentar toda la actividad de ellos desde el Municipio”, explicó la Concejal Mónica Prada, a la vez que pidió que el tema pase a Legislación General para su tratamiento.

La creación de esta nómina de Artesanos, Emprendedores, Productores y Afines, iría acompañada con la posibilidad de que el Municipio realice convenios que apunten a la capacitación de quienes se desempeñan en estos rubros, para su crecimiento. Por otra parte, serán requisitos fundamentales para la inscripción, tener domicilio real en la ciudad, ser monotributista y tener libre deuda municipal. Además, el Municipio les deberá otorgar un carnet o credencial habilitante donde consten sus datos personales y el numero de inscripción.

“Esto busca además, consolidar y rescatar la identidad cultural de nuestra ciudad”, añadió Prada.

Amalia Vagni, por su parte, anticipó que desde el bloque de Alta Gracia CRECE acompañarán tal Proyecto de Ordenanza, aunque se refirió a la importancia de que se “unifique” la modalidad de trabajo para todos los artesanos y emprendedores de la ciudad, sin distinción de espacio o puesto.

“Hay una ordenanza sobre el tema artesanos, no recuerdo que numero será, inclusive había una comisión evaluadora con artesanos de jerarquía locales y de Córdoba,  así que esta bueno que pase a la comisión y resaltar este tema de “hecho en Alta Gracia”. Seguramente vamos a acompañar este proyecto, habría que ver de unificar todos los artesanos que tenemos, porque hoy tenemos un proyecto para los de Plaza Solares, otro para la del Virrey, otro para el Paseo de los Poetas, entonces es importante hacer una para todos los artesanos y que ‘Hecho en Alta Gracia’ sea una marca, fue algo que se trabajó en varios gobiernos y estaría bueno que hoy se ponga en práctica”, explicó Vagni.

Por voto unánime, el Proyecto pasó a Legislación general.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba