La RegiónNoticias

«Cada vez que hacemos un nuevo operativo, explota de gente, hoy atendimos más de setenta personas»

Contó a RESUMEN, María Inés Chiotti, Directora de ANSES sobre la actividad llevada a cabo en la localidad vecina de Toledo.

Los trámites que más se realizan en estos espacio, son: monotributo social, pensión no contributiva por discapacidad, asignación por embarazo, asignación por hijo y se han incrementado las consultas por la jubilación por tareas de cuidado, se les brinda asesoramiento a las interesadas y se les ayuda a sacar un turno, ya que el trámite se lleva a cabo en la UDAI.

ANSES toledo - Diario Resumen de la región

«Hubo mucha alegría, mucha calidez, nos atendió el intendente Víctor Toledo, participaron organizaciones sociales, comedores» manifestó Chiotti. Estuvieron presentes los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, ANSES y el Ministerio de Agricultura Social, Familiar e Indígena.

«En estos pueblos que son sojeros y con monocultivos, estamos trabajando para que se piense en la realización a futuro de cordones verdes con producción agroecológica, contigua a las poblaciones, para ir corriendo la frontera agropecuaria con el uso de agroquímicos. Esto generará puestos de trabajo: la producción de alimentos orgánicos y sanos, sin agroquímicos y, a la vez, se protege el medio ambiente. Además el año que viene habrá presupuesto para  agroecología, así que estamos preparando el territorio para que eso sea una posibilidad y no se piense el campo de una sola manera» concluyó la Directora de ANSES.

El próximo operativo interministerial será en Malagueño, el próximos miércoles 1 de septiembre, de 9 a 13 horas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba