Sociedad

“Nos dedicamos a estar en contacto con la gente y ayudar en lo que podamos”

Ludmila Powell y Gabriela Ferrero, miembros del Rotaract, quienes organizaron una venta de prepizzas con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del Club de Deporte Adaptado Municipal.

El Rotaract, junto con el Rotary y el Interact, son grupos de servicio y cada uno está segmentado por edades. En el caso de Rotaract, está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años. Gabriela Ferrero, socia de este grupo, explicó que “nos dedicamos a estar en contacto con la gente, ayudar en lo que podamos y fomentar la hermandad con los otros clubes, el liderazgo personal y en grupo”.

En función de esta misión y visión que tienen como organización, recientemente organizaron una actividad recaudatoria a beneficio de un club deportivo local. Ludmila Powell, otra de las socias de Rotaract, habló sobre la acción. “Estamos tratando de reflotar el club. Somos actualmente dos socias y tres aspirantes. La semana pasada hicimos una venta de pizzas para comprar un botiquín para el Club de Deporte Adaptado Municipal. El proyecto lo hicimos en conjunto con Interact, que ya tiene unos 20 socios y 10 aspirantes, que nos ayudaron mucho con la venta”.

Ludmila comentó que están organizando un proyecto en común junto con Interact, Rotaract y los clubes padrinos, que son el Rotary. “Ya estamos proyectando actividades para navidad, tal vez sea recolección de juguetes o hacer juguetes con elementos reciclados. Más que nada estamos buscando el ámbito del medio ambiente y hacer adornos con elementos reciclados”.

En estos momentos, los miembros del Rotaract se encuentran en la búsqueda de nuevos socios. Están convocando a jóvenes de 18 a 30 años, cuyo único requisito es cumplir con la edad indicada. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales y el club tiene una cuota de tan sólo 80 pesos por mes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba