Noticias

“Logramos este pago millonario en el transcurso de un mes”

Analía Subirá, coordinadora de la oficina de Defensa del Consumidor, quien habló sobre un caso de un consumidor que gracias a los servicios de esta oficina y a su abogado personal, pudo cobrar un importante monto por un seguro de vida que cierta empresa le estaba negando.

La ley 26361 establece una figura del tercero expuesto, es decir que se considera consumidor o usuario y en ese sentido, sujeto de protección de Defensa del Consumidor, a toda persona que sin ser parte de una relación de consumo estrictamente, y en ocasión de ella adquiere bienes como beneficiario final. Para hablar sobre el caso, Todo Pasa se comunicó con Analía Subirá, coordinadora de la oficina de Defensa del Consumidor en Alta Gracia, quien explicó en detalle la situación.

“Este caso me pareció sumamente interesante. El problema en cuestión era con una compañía de seguros y él era el beneficiario. Se trataba de un seguro de vida, el beneficiario usó todas las vías legales contra la compañía y no había podido lograr el cobro. Con todos estos antecedentes, el abogado actuante, Agustín Güereschi, decidió interponerlo aquí y logramos este pago millonario en el transcurso de un mes”, relató Subirá. El denunciante recibió 2.6 millones de pesos como pago correspondiente a dicho seguro, pago que de haber actuado a través de otros caminos, podría haber tardado entre seis meses y un año como mínimo en ser cobrado.

La coordinadora de Defensa del Consumidor recomendó a los vecinos que tengan algún conflicto con una empresa en relación a un producto, servicio o similar, que se acerquen a las oficinas y consulten primero allí para saber qué documentación deberán llevar para realizar los trámites correspondientes por el reclamo. Explicó también que aunque no exista un contrato expreso, es posible comprobar el delito. “Las empresas denunciadas no pueden evitar nuestro asesoramiento. Siempre intentamos llegar a un acuerdo y evitar los litigios”, puntualizó Subirá.

Para aquellos interesados en realizar algún tipo de consulta, pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor se encuentra en Belgrano 15. El teléfono de contacto es 3547 541798, y el correo electrónico: [email protected]

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba