NoticiasDeportesTenis

Australian Open: Schwartzman eliminado y Riera con paso firme

Ambos se jugaban la clasificación al primer Grand Slam del año.

Ambos se jugaban la clasificación al primer Grand Slam del año.

En la mañana de este martes se llevó a cabo el encuentro de los argentinos Diego Schwartzman y Julia Riera por la qualy del Australian Open, la primera competencia de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis.

Diego Schwartzman no pudo pasar la primera ronda y cayó por 7-6 (7) y 6-4 ante el estadounidense Denis Kudla, quedando eliminado muy rápido de la serie. Será la primera vez que el Peque no esté en el cuadro principal de un Grand Slam desde Wimbledon 2014. El ‘Peque’, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, tendrá su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo como el ATP de Buenos Aires, que se disputará entre el 12 y el 28 de febrero en el Lawn Tennis Club.

También fue debut y despedida en el Gland Slam australiano para Thiago Tirante, que no pudo con el belga Kimmer Coppejans, aunque lo presionó, y cayó por 6-7 (1), 7-6 (6) y 6-2.

Por su parte, Julia Riera se impuso en la madrugada del martes a la canadiense Stacey Fung y accedió a la segunda ronda del cuadro femenino con la posibilidad de participar en el Grand Slam. La tenista de 21 años se impuso ante Fung con dos parciales de 6-1 y 6-4, luego de 90 minutos de juego.

De esta manera, Riera se medirá con la francesa Elsa Jacquemot (187), que logró la victoria frente a la marplatense Solana Sierra (176), con segmentos de 6-4 y 7-5, después de una hora y 53 minutos de partido.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba