CulturaNoticias

«El día 88 de cada año es el Día del Piano, porque el instrumento tiene 88 teclas»

Así lo expresó Romina Testoni, Pianista de nuestra ciudad, en diálogo con "Todo Pasa", en el marco del Día del Piano.

Durante la mañana de este jueves, Romina Testoni, Pianista de nuestra ciudad, visitó los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», y en el marco del Día del Piano, habló de su historia en el mundo de la música y la importancia de aprender a tocar este instrumento: «Los pianos tienen 88 teclas, por lo que la persona que decidió que esta fecha se conmemore el Día del Piano, eligió que sea el día 88 de cada año». 

«Cuando era bebé, vino a visitarme un tío que era un reconocido director de orquesta y dijo que tenía manos de pianista, y a los 5 años me llevaron a tomar clases de piano. Sabía que mi vida era la música y el piano, y así lo sigue siendo. Hace 30 años que doy clases de piano a niños (desde los 6 años) y adultos en Villa Roma. Amo dar clases, es muy gratificante. Me hace muy feliz. En Villa Roma están Maxi Ferrer y Mario Ramón dando clases de guitarra», dijo. 

Además, explicó que «El aprendizaje depende de cada persona, pero los niños aprenden muy rápido. Yo enseño leyendo música. Pero los adultos también pueden aprender. La práctica es fundamental. Los músicos pensamos mucho y nos vamos en cuanto a la música. Me han llamado para casamientos en varias oportunidades, hasta en la casa de Luis Lima estuve acompañando». 

«El piano es el instrumento más completo de todos. La mano derecha toca la melodía y la izquierda el acompañamiento; además tenemos que leer dos líneas melódicas: el pentagrama superior que corresponde a la melodía (derecha) y el interior al acompañamiento (izquierda). También leemos en dos claves: clave de sol (melodía) y clave de fa (acompañamiento). Así trabajan los dos hemisferios del cerebro. Es un lenguaje que uno aprende y te acordas con el paso del tiempo. Es una alegría estar en la música, poder tocar canciones y ayudar a la salud», expresó. 

Por su parte, Testoni aclaró que «Las clases en Villa Roma ya empezaron. Todos los años, las fechas del inicio de clases comienzan a la par de las clases de piano. Muchos empiezan en abril. El próximo mes empieza el curso de yoga, pero ahora en funcionamiento tenemos piano, francés, canto y guitarra. Capaz más adelante empiece el curso de dibujo y pintura. Lo más hermoso que nos acompaña es la música». 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba