CulturaNoticias

«Cocineros Argentinos no hubiese existido si no hubiera una política pública»

Así lo expresó el chef Juan Braceli, en diálogo con "Todo Pasa", sobre la noticia de la baja del programa "Cocineros Argentinos" en la TV Pública.

Durante la mañana de este viernes, el chef Juan Braceli, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», habló sobre la baja del programa «Cocineros Argentinos» programa emitido por la TV Pública, durante 15 años: «Es un momento difícil pero existía esa posibilidad que se terminó, dándose de manera muy cruel. Hay una posibilidad de continuar en otro canal, pero hay que ver; y todo lo que ha pasado en la TV Pública es muy especial para todos nosotros, hemos llegado a todos los rincones del país. El programa “Cocineros Argentinos” no hubiese existido si no hubiera una política pública, y cuando nadie confiaba la propuesta funcionó. Abrimos la manera de contar cocina que por suerte se pudo expandir». 

«Tuvimos la oportunidad de tener algunos premios importantes, y hemos llegado a muchos rincones del país. La decisión de levantarlo es unilateral, así que no queda nada más que despedirse de las personas que ven el programa. Es muy lindo lo que ha pasado: recibimos muchas llamadas y saludos. A pesar de lo duro de la noticia, fue muy hermoso y sorprendente la repercusión», dijo. 

En cuanto a esta decisión que tomaron las autoridades del canal, el chef mencionó que «No nos dieron mucha explicación. Nos dijeron que seguíamos hasta fin de mes y después que iban a salir programas repetidos porque no había más presupuesto. Solo quedaría el noticiero de la noche, pero no sabemos qué va a pasar con toda la gente que trabaja allí».

Por su parte, Braceli anticipó lo que será una vez mas su llegada al Festival Peperina, durante la Semana Santa en Alta Gracia: «He participado de varios Peperina y se ha transformado en uno de los festivales más importantes gastronómicos de Argentina. Es un festival hermoso, una fiesta con ese espíritu de cocineros que está puesto en la cultura gastronómica. Vamos a estar con Juan Ferrara dando una clase a las 19:30 horas del domingo. Estamos decidiendo qué hacer, pero seguro vamos a ir por el lado de la pasta en algunas versiones».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba