CulturaNoticias

Estancia Jesuítica Alta Gracia: recorrido por el museo en Semana Santa

Además de los recorridos tradicionales, se realizarán otros mediados para descubrir cómo la Iglesia Católica apeló al arte para transmitir creencias y valores profundos del cristianismo. Mirá los horarios.

El museo Estancia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia es considerado uno de los principales atractivos turísticos más importantes en la localidad. A través de él, se puede conocer toda la historia de la ciudad, de los procesos económicos, sociales y culturales desde sus orígenes hasta la actualidad; conservando, investigando y promoviendo el patrimonio local, testimonio y herramienta de transformación social. 

Además, allí se trabaja con las comunidades construyendo conocimiento en diálogo con diferentes actores, y en la generación de espacios de reflexión y debate, que favorecen a la formación de una ciudadanía crítica y al desarrollo sustentable de la región. Pero en el marco de la Semana Santa, el espacio de la ciudad tiene una nueva propuesta para sus vecinos y turistas de forma gratuita.

Esta nueva propuesta consiste en recorrer las salas “De la Evangelización y el arte” y “De las Monjas”. En base a ello, quienes quieran participar pueden hacer recorridos mediados o vivir los espacios de la Residencia Jesuítica altagraciense. Es por ello que en Semana Santa, la comunidad cristiana conmemora momentos emblemáticos sobre la Pasión de Cristo. 

La comunidad invita a visitar el espacio histórico y participar de los recorridos mediados para descubrir cómo la Iglesia Católica apeló al arte para transmitir creencias y valores profundos del cristianismo sobre la vida, la muerte y la redención. Allí, se recorrerán las salas “De la Evangelización y el arte” y “De las Monjas”, donde se experimentará el espacio del “Palco Tribuna” develando sus usos y significados.

A continuación, mirá los horarios de Semana Santa para visitar el museo Estancia Jesuítica:

  • Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo

Turno mañana de 9 a 13 horas. Recorrido mediado a las 11 horas.

Turno tarde de 15 a 19 horas. Recorrido mediado a las 16 horas.

  • Viernes 29, Sábado 30 y domingo 31 de marzo

Único turno de 11 a 17 horas. Recorrido mediado a las 15 horas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba