Política

Facundo Torres acompañó a Llaryora en los 40 años del PAICOR

El Presidente Provisorio de la Legislatura Facundo Torres acompañó ayer al Gobernador Martín Llaryora en el conmemorativo por los 40 años del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR). Durante el evento anunció el aumento de la partida presupuestaria para las trabajadoras del programa que implica un aumento salarial de hasta un 132%.

“El Gobierno de Córdoba ratifica su compromiso para sostener y fortalecer a esta herramienta que favorece y promueve la inclusión social, el crecimiento y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó el Presidente Provisorio Torres. “Hoy venimos a comprometernos a reforzar este programa y a generar líneas de acciones nuevas”, anticipó Llaryora sobre el aumento de las becas de acuerdo al salario mínimo, vital y móvil. También anunció el acceso por parte de las trabajadoras a indumentaria de cocina confeccionada por el Servicio Penitenciario de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la actualidad, el programa llega a más de 3.300 establecimientos educativos de la provincia. “Como sociedad hay una gran deuda y esto no me pone feliz. El crecimiento de la cantidad de chicos a los que asistimos con alimentos no nos puede poner felices a los argentinos, porque esa no es la guía que nosotros tenemos ni la Argentina que nosotros queremos”, lamentó Llaryora durante su discurso. El incremento impacta en el 60% de las trabajadoras, alrededor de 1.700 becarias serán las beneficiadas de esta suba que permanecerá ligada a la actualización del salario mínimo, vital y móvil. Además del incremento salarial, recibieron la incorporación a Apross mediante su recibo de sueldo y ya no deberán pagar la cobertura de salud de manera particular.

En 336 localidades se emplea el sistema Paicor Federalizado. La Provincia envía el dinero al municipio a través de la coparticipación y las autoridades locales se encargan de la compra y logística del alimento. Otras 23 localidades usan el Paicor Cocido, que funciona mediante la entrega de viandas de diferentes empresas tercerizadas. En 56 municipios tiene vigencia el Paicor Crudo. En este caso las empresas se encargan de llevar los alimentos a las instituciones encargadas de elaborar la comida.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba