DeportesNoticias

2018, uno de los mejores años para el deporte de Alta Gracia

En este informe, repasamos lo más destacado del año que se acaba de ir, en materia deportiva de nuestra ciudad. Sin dudas, doce meses para el recuerdo.

“El deporte es prioridad” es una de las frases más repetidas a lo largo de la gestión del actual Intendente Facundo Torres y fue remarcado en la fiesta de “Campeones de la Estancia” 2018, donde se reconoció el año deportivo de todos los deportistas y equipos.

Sin dudas, realmente el deporte es prioridad y quedó demostrado desde inicio de año con distintos proyectos, principalmente con la inauguración del Polideportivo Municipal, una obra que todavía sigue sumando diferentes cosas para brindarle a los deportistas un lugar con todas las comodidades, basicamente, una casa para todos aquellos que practican algún deporte.

Luego de la construcción del “poli”, se fueron realizando muchas obras y a principio del 2018 quedó inaugurado el nuevo piso de parquet, siendo ahora la mejor cancha en nuestra provincia y una de las más lindas del país. Gracias a todo esto, el Polideportivo Municipal fue sede de distintos eventos de suma importancia a nivel nacional y hasta internacional, entre ellos, encuentros amistosos de handball con jugadores de la Selección Argentina tanto femenina como masculina. También se llevaron a cabo todas las finales de la Federación Cordobesa de Handball en un fin de semana con muchisimo color y principalmente público de todas partes de la provincia.

Lo más importante fue que en el primer año de la cancha, la Primera División del M.A.G se quedó con el Campeonato Anual en una final histórica para el handball y el deporte de nuestra ciudad, dando un marco hermoso que sirvió para festejar el campeonato y cerrar el año de la mejor manera y también clasificando al Campeonato Anual donde lo mejores equipos del país se hacen presente, y esta dentro de las posibilidades que nuestro “poli” sea una de las sedes del torneo.

En la fiesta de los Campeones de la Estancia se presentó el nuevo ingreso por la entrada principal, con un cambio de imágen a la altura de los mejores centros deportivos. Además del Polideportivo Municipal, el ambisioso proyecto del Parque Deportivo que comenzó hace unos años es definitivamenteuna realidad. Con obras ta finalizadas y muchas por terminar, y sobretodo con un clima ya instalado de compañerismo y saludable, con muchos chicos disfrutando de practicar algun deporte al aire libre.

El Campeón de la Estancia 2018 fue Ignacio Pérez Contreras, el jóven esgrimista de nuestra ciudad, que participó de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en nuestro país, más precisamente en Buenos Aires Capital. Si bien el desempeño en esa competencia no fue el que hubiera querido, representó a nuestra Nación en una competencia de suma importancia e histórica, siendo, como contó Ignacio al Diario Resúmen de la Región, una experiencia inolvidable. Además de esos juegos, también compitió en distintos torneos a lo largo de la temporada siendo parte del Seleccionado Argentino. Haber ganado el premio mayor de los Campeones de la Estancia fue un buen reconocimiento para el sacrificio y entrenamientos que hicieron de Ignacio ser el único Altagracience en los Juegos Olímpicos.

 

Uno de los evento más importantes del 2018 fue la vuelta de una fecha del Campeonato Argentino de Bicicross a nuestro Parque García Lorca, en un fin de semana con muchísima gente de todas partes y sobre todo con pilotos que demostraron un nivel de lo más alto. La carrera principal del fin de semana, fue la de la categoría Elite, y Mateo Espejo fue el ganador, en una tarde con muchas emociones. Mateo terminó acalambrado y llorando por el logro que había conseguido. Seguramente en este 2019 podremos disfrutar de una nueva fecha de semejante magnitud gracias a la excelente organización.. También en el BMX, Mariana Díaz, fue reconocida en los premios Cóndor, que los otorga la Agencia Córdoba Deportes.

Dentro de lo más destacado del año se enuentra como ya hace tiempo, Joaquín Plomer que tuvo un excelente año, compitiendo nada más y nada menos que en un mundial de Mountain Bike siendo parte de la Selección Argentina. Un gran año para el MTB con la “Paravachasca Race” como protagonista en nuestra ciudad, teniendo una convocatoria superior cada año, y este en particular en conjunto con la maratón del Gimnasio “El Club” nocturna.

Joaquín Plomer

Juan Ignacio Salgado fue otro de los representantes locales que formaron parte de un seleccionado Nacional, compitiendo en enduro en Chile a fin de año y cumpliendo los objetivos propuestos y sobre todo sembrando experiencias para que el 2019 lo tenga comoprotagonista en todas las competencias.

Juan Ignacio Salgado

En fútbol, Daniel Cervantes hizo historia no sólo para el deporte local sino también nacional, siendo parte del seleccionado argentino de fútbol de talla baja para competir en la primera Copa América que se realizó en nuestro país y se quedaron con la medalla de plata perdiendo la final frente a Paraguay. En cuanto al Deportivo Norte, fue un grañ año, finalizando obras de suma importancia como los dormitorios para la concentración, que si bien los objetivos deportivos no se cumplieron, se genero un excelente clima y un grupo que dejará todo en la próxima temporada.

En básquet, ADN se consagró campeón aunque no pudo conseguir el ascenso. Las categorías inferiores demostraron ser lo mejor del club, con chicos que tienen un futuro gigante y ya lo demuestran en la cancha.

El 2018 ha sido un excelente año también para el golf, obteniendo el ascenso a la categoría más importante y organizando importantes encuentros en nuestra ciudad.

El Gimnasio El Club ha tenido un excelente año de la mano de Leandro Muñoz, apostando a los más chicos, ofreciendoles herramientas para el mejor rendimiento de cada deportista. Tanto en natación, running y triatlón, los distintos deportistas lograron excelentes resultados. Fernando Rinaldi y Santiago Affanni consiguieron la clasificación a la IRON MAN en Niza, Francia.

Otro descatado fue Gustavo Tapia, que corrió a lo largo de todo el año tanto en montaña como en calle, obteniendo la clasificación a la maratón de París 2019.

En handball, la Primera División femenina consiguió un tercer puesto en el campeonato Nacional en Misiones y quedaron finalistas del campeonato clausura de la Federación Cordobesa. En tanto el Anglo Americano consiguió el ascenso a la Liga de Honor Masculina y serán 2 los equipos de nuestra ciudad que compitan en lo más alto.

Definitivamente el deporte es prioridad y lo seguirá siendo, esperemos, por mucho tiempo. Materia prima sobra, Alta Gracia tiene todo para un buen 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Cerrar