Llegó el día, a los 35 años, y con más de 20 vistiendo la celeste y blanca, Sebastián Simonet finaliza un ciclo plagado de logros y emociones. Ante España dijo adiós un referente de la disciplina y unos de los deportistas emblemas de Argentina
Se dio el gusto de competir a un altísimo nivel hasta el último partido en estos juegos. Fue el responsable de la remontada ante Brasil en los juegos de Tokio, luego de ir abajo por 12 puntos, aunque no se pudo, pero dejo todo y de eso se trata, de dejar todo en la cacha, y el mayor de los Simonet lo demostró.
Se retira un jugador que marco una era en el Handball argentino. Disputó tres juegos olímpicos con los Gladiadores, y se dio el gusto de participar junto a sus dos hermanos en Tokio. Cosa que no había podido realizar en Londres 2012 en donde Pablo el más chico de los Simonet no compitió, y en Rio 2016 Diego, se lesiono y no se recuperó a tiempo para jugar.
Se retira el Gladiador, que de Villa Ballester, en donde debutó, emigró a Europa y compitió con los mejores, para convertirse en el mejor. Pasó por España en donde jugó en el Juventud Deportiva Arrate, Club Balonmano Torrevieja y Ademar León. En Francia jugo para US Ivry Handball.
Luego de 14 años de competencia activa en Europa vuelve a la Argentina para ponerse la camiseta de Municipalidad de Alta Gracia, quien participó del Nacional de 2019. Se generó una gran expectativa en el equipo que dirigía Claudio Sánchez al contar con el capitán de la selección Argentina que venía de ganar la medalla de oro en los juegos panamericanos de Lima.
Es el fin de un ciclo para un jugador que fue estirando su retiro de la celeste y blanca, en un primer momento por la clasificación a Tokio, luego por la postergación de los juegos producto de la pandemia por Covid-19.
Con la selección mayor fue campeón panamericano en Guadalajara 2011, logro que les da la clasificación por primera vez a un Juego Olímpico como lo fue Londres 2012. En los Panamericanos de Toronto 2015 logra la medalla de plata y la clasificación a Rio 2016, y en 2019 la medalla de oro de Lima, logrando así el pasaje a su tercer Juegos Olímpico que son los que acaban de finalizar para los gladiadores
Además de los tres Juegos Olímpicos, disputó siete Mundiales de forma consecutiva desde su bautismo en este tipo de competencias en Croacia 2009. Con la albiceleste jugó 195 partidos que lo tienen como el 6° jugador con más presencias, y cerró su recorrido marcando 412 goles que lo hacen el 4° máximo goleador histórico.
Finaliza el ciclo del jugador, que ahora entra en la leyenda deportiva Argentina.








Comentarios: