Los hermanos Robledo tienen un alto prontuario en Alta Gracia y alrededores. Recientemente, uno de ellos fue detenido acusado de un homicidio en ocasión de robo, nada mas y nada menos que por el crimen del casero en Malagueño.
Se trata de un sujeto de 40 años con varios antecedentes penales y, la gran mayoría por robo calificado. El «zurdito», como lo conocen», había cumplido condena hace pocos meses y, es un viejo conocido de la Justicia por este tipo de ilícitos. Aunque, a decir verdad, ninguno tan grave como el acontecido en domingo 6 en la estancia La Lagunilla.
El sujeto tiene otro hermano purgando condena en una cárcel cordobesa. El prontuario de éste es también por hechos de robo y, el mas reciente, por una causa de violencia familiar.
Muerte en el campo, uno de los casos mas recordados de Alta Gracia
El Zurdito es además hermano de quien en el año 2014 murió atropellado por la camioneta de Miguel Ángel Dutto, cuando fue hallado robando lechones. El caso tuvo repercusión provincial y si bien el empresario fue detenido, al poco tiempo recuperó la libertad ya que nunca pudo comprobarse que el choque haya sido intencional. Además, la víctima estaba dentro del predio del damnificado quien reconoció que estaba «harto» de que le robaran sus animales.
La madrugada del 18 de octubre de 2014, un joven ingresó sin vida a la guardia del Hospital Arturo Illia. La víctima había sido llevada por dos jóvenes, quienes no supieron explicar de una manera coherente lo sucedido, por lo que quedaron demorados. Sin embargo, en horas de la siesta, Miguel Dutto, se presentó en la unidad judicial manifestando, que en horas de la madrugada cuando ingresaba con su camioneta en su campo, “atropelló con su camioneta un bulto”. Tras la declaración de Dutto, la Fiscalía Nº 2 de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, ordenó su detención y lo imputó de homicidio simple. Sin embargo, en la tarde del lunes 20, tras una serie de averiguaciones el fiscal modificó la imputación por homicidio culposo y ordenó su liberación.








Comentarios: