Ayer, este medio daba cuenta del violento episodio que terminó con dos personas heridas de arma blanca en Anisacate. Una situación que comenzó en un bar y que, sin duda, pudo ser una tragedia.
Al respecto, Nancy, esposa de uno de los heridos y hermana de quién se llevó la peor parte, habló con RESUMEN y explicó como fueron las cosas. «Esto fue intento de homicidio».
«Ellos estaban tomando unas cervezas en el bar de al frente de la comisaría junto a otras personas. Había un hombre que tambien estaba con ellos, mi hermano dice que ya lo había visto otras veces en el bar a esta persona pero no tiene relación con él, no lo conoce», inició Nancy y continuó:
«Cuando mi hermano les dice que iba a buscar otra cerveza, este hombre le reventó la botella en la cabeza; así, de la nada, y lo deja inconsciente. A mi marido que estaba al lado le saltó el vidrio de la botella en la cara cortándole el labio a la mitad. Mi hermano intenta avanzar contra este hombre por lo que le hizo y ahí fue cuando éste le corto el cuello a mi hermano. Una locura», agregó la denunciante, a la vez que aseguró que no había conflicto previo entre el agresor y su familia.
La mujer afirma que por dichos de su pareja, fueron momentos de mucha desesperación. «Mi marido ve a mi hermano agarrarse la garganta, le da su buzo para que retenga la sangre y se lo ponga en la garganta. Tenía cortado, le colgaba la carne. Ahí dos amigos de ellos lo cruzan hasta la comisaría, mi hermano se desangraba y el tipo logró huir. La policía no hizo nada», agregó la mujer.
En el Hospital Illia asistieron a los heridos. El joven que sufrió el corte en el cuello recibió alrededor de 30 puntos de sutura en la garganta y unos 7 más en la cabeza. Afortunadamente está fuera de peligro pero ni siquiera puede mover su boca ni tragar saliva.
Respecto al cuñado – marido de Nancy- el corte fue a la altura del labio y producto de un trozo de botella que le saltó en el momento de la agresión inicial. También está fuera de peligro.
Sobre el atacante
El autor de este episodio de locura está identificado, es de Anisacate y continúa en libertad. «La policía no hizo nada, ni siquiera nos tomaron la denuncia. Este hombre se fue en bicicleta como si nada mientras que podría haber pasado lo peor. Queremos que lo detengan», sostuvo la denunciante, a la vez que insistió en que desconoce la reacción del agresor, ya que «actuó de la nada y sin ningún problema previo».









Comentarios: