Noticias

A siete años de que “la Virgen se manifestó”

El hecho causó sorpresa a nivel nacional y hasta internacional. Si bien el santuario Nuestra Señora de Lourdes de Alta gracia, está de fiesta cada 11 de Febrero, día en el que recibe una verdadera multitud de peregrinos que caminan unos 45 kilómetros desde Córdoba Capital, para honrar su fe, agradecer y pedirle a la Virgen; desde hace siete años esa visita se multiplicó y ya no  ocurre solo en el segundo mes del año.

Un día como hoy, se difundieron imágenes que mostraban algo que nadie parecía entender. En la capilla, se había retirado la imagen de la Virgen, ya que se estaban realizando trabajos de restauración que formaban parte de las ideas de nuevos sacerdotes. Lo que pasó fue lo siguiente: increíblemente “la Virgen ya no estaba pero todos la veían”.

No se trataba de una estampa plana, sino con relieve y bastante iluminada. Fueron los devotos quienes la vieron y cuando se viralizó miles de personas quisieron llegar hasta el Santuario para ver si no se trataba de una   ”ilusión psicológica” producto de la gran fe. Sin embargo, todo el mundo pudo verla, era algo concreto, real.

Si bien los curas del lugar no quisieron hablar al respecto, hubo varios argumentos científicos para explicar el hecho de manera racional, la misma Iglesia envió dos comunicados a días de lo sucedido indicando que no era posible dar una explicación al fenómeno. Los creyentes sostienen que “La Virgen se manifestó” y que se trató de “un mensaje para que se profundice la fe cristiana”.

Al ciencia cierta, al día de hoy nadie puede explicar racionalmente este hecho peculiar. Lo cierto es que indudablemente la fe se ha profundizado ya que cada fin de semana Alta Gracia recibe un importante flujo de turismo religioso y la calle Butori se transforma en un verdadero “paseo” de fe.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar