En los últimos días, Sergio Colazo recuperó su libertad. Se trata del vecino de Despeñaderos imputado por un grave abandono de persona cuya víctima es su esposa y madre de sus hijos.
Al igual que su hija Milena- quien también estuvo detenida por la misma causa- el hombre salió bajo fianza y – al igual que el resto de la familia- con restricciones impuestas hacia la victima quien aún permanece internada en el hogar Elpidio González de Despeñaderos.
El caso salió a la luz en agosto del corriente cuando un llamado anónimo alertó a las autoridades sobre el grave estado de una vecina del lugar. Cuando los efectivos arribaron, se dieron con una escena deplorable: una mujer de algo más de 50 años (aunque con apariencia de más edad), totalmente desaliñada, aspecto sucio y destruida. Ese mismo día, el esposo y una de las hijas quedaron detenidos.
En dialogó con RESUMEN- quien para ese entonces era el abogado de la familia Colazo- el dr Mariano Borda aseguró que nunca existió maltrato alguno e insistió en que Silvia -la supuesta víctima- tenía una patología mental no diagnosticada y que «no se dejaba ayudar».
En tanto, todos los «Colazo» siguen imputados bajo la carátula inicial (abandono de persona agravado) y a espera de que la causa sea elevada a juicio. Mientras, en paralelo la Justicia continúa realizando las pericias interdisciplinarias.
Comentarios: