NoticiasSociedad

Aberrante: tiene 13 años y le confesó al psicólogo que había sido abusada por su primo y su tío

La denuncia ingresó esta semana a la fiscalía de la ciudad, aunque los hechos habrían ocurrido en 2017 en Falda del Carmen. Previamente, la niña habría manifestado intenciones de quitarse la vida. La Justicia investiga.

Por estas horas, la fiscalía de la ciudad atiende una nueva denuncia por abuso sexual, que tiene como víctima a una menor de 13 años.

Los hechos se habrían perpetrado, según consta en la denuncia, cuando la niña tenia 11 años, aunque fue por estos días que ella se quebró ante su psicólogo, y le confesó a lo que su primo y el padre de éste la habían sometido por varios meses.

Todo salió a la luz cuando la familia de la menor, en un estado de preocupación por lo que consideraban conductas extrañas y hasta preocupantes por parte de la niña, acuden a un psicólogo que pudiera tratarla. Preocupante, porque al parecer a través de las redes sociales, la niña había mostrado indicios que daban a la interpretación de que tenía intenciones de atentar contra su vida.

Así mismo, cabe destacar que en la fundación a la cual la menor acude por un retraso madurativo, que presenta, también habían notado atípicos cambios de actitud en la niña, desde hace varios meses.

Confesar el horror

En un contexto más íntimo, junto a la profesional, la niña se habría animado a confesar el causante de querer “dejar de vivir”, según se conoció, la niña le expresó.  Su primo y su tío la habían abusado hacia dos años atrás.

El joven de entre 20 y 22 años la habría violado en al menos dos oportunidades y, si bien su tío nunca la ultrajó, la habría manoseado más de una vez.

Ni bien la madre de la menor se enteró de la terrible situación, acudió a la comisaria de Falda del Carmen a fin de realizar la denuncia correspondiente, no obstante, y de acuerdo a sus dichos, allí  se habrían negado a tomarle la denuncia “porque no era de su competencia y debía ir directamente a la fiscalía”, señaló la mujer aunque sospecha que la razón habría sido otra.

Finalmente, en la Unidad Judicial de esta ciudad la denuncia fue recibida y ahora esta en manos de la justicia la investigación. En primera instancia ya se habría realizado una primera pericia psicológica no solo a la niña sino además a  un hermano menor de quien se sospecha también podría haber sido victima de estos familiares.

La causa está en su etapa inicial en la fiscalía I de la ciudad, a cargo del Dr Diego Fernández, quien confirmó a Resumen que ya se realizó un allanamiento y exámen médico a la víctima.

 

Cabe destacar que se reservan las identidades de los involucrados por ser un hecho que involucra a menores de edad. 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar