Actualidad

13 de septiembre de 2018

Actividad normal en la terminal de Córdoba hasta el lunes

Tras las asambleas de este miércoles, Lito Herrera de Aoita dijo que esperarán hasta el lunes para fijar un plan a seguir por la falta de pago en Tus y Lep.

Luego de la asamblea de este miércoles desde el gremio de Aoita aseguran que la actividad en la terminal de ómnibus de Córdoba será normal -al menos- hasta el próximo lunes.

Miguel “Lito” Herrera, secretario general del gremio que nuclea a los choferes, dijo que se plantean posibles medidas, pero a partir de la semana próxima.

El conflicto con las empresas TUS y Lep es por el cobro de salarios y cambio de gremio de unos 400 trabajadores, 197 de Tus y 214 de Lep.

Según indicó Herrera, “con Lep hay una conciliación obligatoria, en tanto que con los problemas con TUS fueron los que originaron la asamblea ayer”, que provocó la paralización de la terminal durante el mediodía.

El gremialista aseguró, también, que los dueños de la empresa son los que no ponen en marcha los servicios.

El conflicto con la firma Lep inició por las cesantías tras la quita a la empresa de una concesión a nivel nacional. En tanto que el conflicto con Transportes Unidos del Sud (TUS) recae en la falta de pago a empleados

Tus presta servicios nacionales en las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En tanto que también tiene recorridos que van desde Córdoba y Río Cuarto hacia Laboulaye, Serrano, Vicuña Mackenna, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Jovita, Mataldi, Río Tercero, Río de los Sauces prestando también un servicio entre Villa María y Santa Rosa de Calamuchita.

Fuente: Cadena 3


Compartir Noticia:
Comentarios