NoticiasDeportesFútbol

Domingo de «Maravilla» para Instituto

Con un tanto de Martínez, la Gloria venció al Pirata y selló la primera victoria de la mano de Diego Davobe.

Instituto le ganó 1 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. La Gloria se impuso de local con un tanto de Adrián «Maravilla» Martínez a los 40′ de la etapa inicial y coronó la primera victoria en el campeonato del ciclo Davobe.

Con un recibimiento a la altura por parte de las dos parcialidades en un Kempes colmado con 50 mil almas presentes, así se vivió otra jornada del clásico cordobés con triunfo albirrojo.

Instituto sacó provecho de un gran primer tiempo y luego se aferró con todo al triunfo. La victoria 1-0 le permite escapar de la zona baja y llegar a la ubicación 20 del torneo, con 25 unidades.

Por su parte, Belgrano sumó su quinta derrota consecutiva jugando como visitante y no pudo escalar en las posiciones. Quedó octavo con 34 puntos en la tabla.

El partido

 

Instituto hizo valer la localía y asumió el protagonismo desde el primer momento. A tan solo 2 minutos de la etapa inicial Gabriel Graciani remató de un bombazo de larga distancia. Minutos más tarde, Santiago Rodríguez volvió a disparar desde afuera del área.

Así fue gran parte del primer tiempo: con una Gloria dominante, buscando la ventaja a partir de la presión alta y un Pirata más tirado hacia atrás, escondido, buscando golpear del contraataque.

La más clara del visitante llegó de la mano de Pablo Vegetti, a los 34 minutos, que lanzó un zurdazo cruzado desde afuera del área obligando a Roffo a estirarse, desviándola al corner.

Cuando parecía que iba a terminar la primera etapa igualada, con una gran jugada colectiva Graciani apareció por derecha y deslizó un centro exquisito, que dejó al goleador Maravilla Martínez de cara al arco y solo bastó empujarla para abrir el marcador glorioso. ¡Gol Albirrojo!

Más que merecido, la Gloria se fue al descanso con un 1-0. Al Pirata le faltó chispa y conexiones para gravitar en ataque y solo tuvo una jugada de riesgo a favor en la cabeza de Vegetti.

El complemento empezó más chato y tranquilo para el local. Belgrano salió a buscar el protagonismo que no tuvo en la etapa inicial, pero la buena labor del arquero Roffo privó que Matías Ibacache y Bruno Zapelli logren darle la igualdad a su equipo.

A los 19 minutos, el árbitro Merlos frenó la acción por la poca visibilidad en el campo de juego, producto del humo causado por las bengalas de las parcialidades de Instituto, en homenaje al año del nacimiento del club. Iniciados los 27 se reanudó el encuentro.

Tras la reanudación, al conjunto de Diego Dabove le costó hacer pie ante la intensidad que propuso Belgrano para buscar la igualdad, sin embargo, ambos arqueros demostraron seguridad y no permitieron que el resultado sufra una nueva modificación.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Argentinos Juniors, el jueves a las 19hs, en el Diego Armando Maradona. Belgrano, por su parte, será local ante Barracas Central el mismo día, a las 21:30 en el Julio Cesar Villagra.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba