DeportesFútbolNoticias

Algunos clubes infantiles decidieron continuar con los entrenamientos, otros no

Decisiones disímiles entre las autoridades de los clubes que integran la Liga Infantil de Fútbol.

A partir de las restricciones impuestas a nivel nacional, provincial y local por los aumentos de casos de covid19 en el país, en primera instancia, la Liga decidió suspender los entrenamientos ya que por su idiosincrasia, era imposible cumplir con los protocolos: los niños debían quedarse solos en predios que no están cerrados, por ejemplo, a diferencia de las escuelas o entidades deportivas privadas.

Días más tarde, se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre las autoridades de los clubes, para analizar punto por punto cada una de las restricciones y se determinó que se volvería a entrenar.

Sin embargo, algunos clubes como Central de barrio Liniers, decidieron suspenderlos hasta el 30 de abril, fecha en que finalizarían las restricciones. Por otro lado, el Club Banfield de barrio Villa Oviedo, decidió continuar con los mismos.

Al respecto, César Carrizo, Director Técnico de Banfield, manifestó a RESUMEN DE LA REGIÓN: “Mi opinión es que se puede entrenar, siempre y cuando se respeten los protocolos. Entrenamos por pedido de muchos padres y porque creemos que es bueno para la recreación de los niños”.

Carrizo relató que entrena a las categorías 2014-15-16-17, niños de cuatro, cinco, seis y siete años, haciendo un total de cuarenta niños, que entrenan una vez por semana: categoría 2014 los martes, 2015 los jueves y 2016/17 los miércoles.

“Tengo mucho apoyo de los padres y estamos trabajando respetando los protocolos. Los padres dejan a sus niños y vuelven a la hora, se toma la temperatura en el ingreso y se les pone alcohol en gel. Aunque sea una vez por semana es muy valioso para los niños explicó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba