NoticiasPolítica

Alta Gracia Crece presentó un proyecto para modificar los nomencladores de la ciudad

El proyecto pasó a Comisión en la sesión extraordinaria. Momentos después Manuel Ortíz expresó a RESUMEN que le sorprende que el bloque opositor presente una ordenanza ya existente y que "es básico interiorizarse en el tema" antes de proponer formalmente en el Concejo cualquier cuestión.

Así como los actos de la ciudad tienen a una persona que traduce en lengua de señas los discursos, desde el bloque de Alta Gracia Crece apuestan por un proyecto de ordenanza para implementar el sistema braile en los nomencladores de la ciudad y así modificarlos por completo.

Entre los puntos que justifican su pedido se encuentran que la señalización es necesaria para los turistas, que los nomencladores tienen distintas tipologías definidas por los diferentes gobiernos de turno y que hay zonas que aún no están señalizadas.

Los artículos que compondrían a la ordenanza son 3:

Art. 1: “Realícese un plan integral de señalización vial con el objetivo de unificar, armonizar y homogeneizar de manera progresiva todo el sistema de señalización y nomenclatura vial de la ciudad, en esencial aquella vinculada con la nomenclatura barrial y destinada a regular la conducta de los usuarios de la vía pública”.

Art. 2: “Incorporarse sistema braile a la altura adecuada, conforme normativa vigente, y se estudie otros sistemas sensoriales para una mayor inclusión”.

Art. 3: “Emplazar y reponer nomencladores e indicadores de lugares e instituciones de uso común, y espacios turísticos de esparcimiento con la debida información a fin de facilitar y guiar q los transeúntes. Cómo así también las nomenclaturas en aquellas calles que carezcan de tal”.

La Jefa del bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni expresó hoy en la sesión extraordinaria: “Estaría bueno incorporar de manera cuasi urgente estos nomencaldores que hace a que los visitantes puedan manejarse más comodamente”.

“Fue un acto de demagogia que me sorprende porque esperaba más del bloque opositor”

El Concejal Manuel Ortiz, que estuvo anteriormente en el área de Tránsito comentó a RESUMEN momentos después de la sesión: Me llama mucho la atención que presenten un proyecto que ya existe, ellos cuando son oposición exigen que hagamos lo que no hicieron ellos cuando fueron oficialismo. Su propuesta es algo que ya existe y se viene trabajando desde el año 2017 cuando se firmó el convenio con la Universidad de Villa María. No es solamente la colocación de nomencladores sino que es un plan de ordenamiento vial en toda Alta Gracia”. Además, agregó polémico: “Me sorprende que los concejales de Alta Gracia Crece no lo conozcan (al proyecto ya existente). Es básico que si vas a presentar un proyecto, minimamente te interiorices si o existe o no, o qué tareas se están llevando adelante en ese sentido”. Y cerró: “Fue un acto de demagogia que me sorprende porque esperaba más del bloque opositor”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar