NoticiasSociedad

Alta Gracia, cuna del Torino: Culminó el multitudinario festejo

La fiesta fue reconocida como evento de interés municipal y se declaró a nuestra ciudad cuna del Torino. Todos los detalles del evento, en esta nota.

Fue un fin de semana ajetreado e intenso para los organizadores: Finalmente llegó el tan ansiado finde XL donde se nuclearían todos los torineros del país.

Desde el jueves, las tres reliquias automovilísticas desfilaron por Alta Gracia y también por la Ciudad de Córdoba, donde fueron recibidas por el Gobernador, que homenajeó a Oreste Berta. “Si Córdoba es una provincia tuerca donde el automovilismo, y principalmente el rally, es parte de nuestra cultura se lo debemos en gran parte a Oreste Berta y sus creaciones, que llevaron a la provincia a un sitial inigualable en el deporte”, reconoció Schiaretti.

 

En Alta Gracia, desde las primeras horas de sol de ayer, comenzaron a llegar Torinos de todas las puntas del país, casi todos acompañados en familia: todos fueron bienvenidos en La Fortaleza. Hubo reconocimientos, proyecciones, y demostraciones automovilísticas para todos los gustos.

Hoy, fue el gran cierre, y sin duda alguna la parte más emocionante: se cumplían 84 horas de fiesta, en homenaje a la histórica epopeya. El festejo se coronó con el desfile de las tres reliquias, tan admiradas y amadas por los presentes; para que finalmente desfile la coupé número 3: la vencedora. Entre aplausos, fotos, y gritos, el mítico piloto de 74 años con su casco comandó una vez más el torino ganador. Fue un momento emocionante, entre banderas y papelitos celestes y blancos. Más patriotas y argentinos que el Torino mismo.

 

Más allá del conmovedor acto, donde los organizadores visiblemente emocionados agradecieron al público, se declaró a Alta Gracia “Cuna del Torino”, ya que desde los años 70, todo lo relacionado con este auto, tenía una parada obligatoria en La Fortaleza.

Esta fue, sin dudas, una fiesta inolvidable. No será la última: el Torino quedó instalado en la agenda y en los corazones.

Delirio de los torineros
Raúl Barceló y Marcelo Ingaramo, los organizadores. Barceló visiblemente emocionado.
La caravana fue, sin duda, lo màs esperado

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar