NoticiasSociedad

Alta Gracia sumó 91 casos en lo que va del 2021

El día que más casos se registraron fue el sábado 9, con 16 nuevos pacientes. Aún no habrá nuevas restricciones, pero Torres aseguró a RESUMEN el pasado jueves que si los casos siguen en aumento, se deberán tomar medidas.

El 2020 finalizaba con una baja importante en la curva de contagios del Coronavirus. A diario, noticiábamos menos de 10 casos. Sin embargo, llegó el verano y la sociedad dejó de lado ciertos cuidados que hacían a los bajos contagios.

Las reuniones por fin de año, las fiestas clandestinas y la apertura de más rubros hizo a la mayor circulación del virus. Alta Gracia registró así, 91 casos desde el inicio del 2021, siendo el sábado 9 el día que más casos sumó: 16. El promedio de casos diarios es de 8,27.

La situación empeoró en todo el país y por eso desde la Nación se decidió restringir nuevamente la circulación nocturna. Pero en la provincia de Córdoba, el Gobernador Schiaretti decidió permanecer como hasta ahora y Alta Gracia sigue esa línea. Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 3 am y los jóvenes se las ingenian para armar fiestas en los lugares públicos, como el Mirador.

A pesar de que aún no habrá nuevas medidas, el Intendente Marcos Torres confirmó el pasado jueves a RESUMEN que si los casos siguen en aumento, sí habrá nuevas restricciones. Por ahora, sólo aumentarán los controles.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba