El 2020 finalizaba con una baja importante en la curva de contagios del Coronavirus. A diario, noticiábamos menos de 10 casos. Sin embargo, llegó el verano y la sociedad dejó de lado ciertos cuidados que hacían a los bajos contagios.
Las reuniones por fin de año, las fiestas clandestinas y la apertura de más rubros hizo a la mayor circulación del virus. Alta Gracia registró así, 91 casos desde el inicio del 2021, siendo el sábado 9 el día que más casos sumó: 16. El promedio de casos diarios es de 8,27.
La situación empeoró en todo el país y por eso desde la Nación se decidió restringir nuevamente la circulación nocturna. Pero en la provincia de Córdoba, el Gobernador Schiaretti decidió permanecer como hasta ahora y Alta Gracia sigue esa línea. Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 3 am y los jóvenes se las ingenian para armar fiestas en los lugares públicos, como el Mirador.
A pesar de que aún no habrá nuevas medidas, el Intendente Marcos Torres confirmó el pasado jueves a RESUMEN que si los casos siguen en aumento, sí habrá nuevas restricciones. Por ahora, sólo aumentarán los controles.
Comentarios: