DeportesNoticiasPatín

Alta Gracia tendrá su primer campeonato sobre rollers

Se realizará el 16 de febrero en nuestra ciudad. Las modalidades que competirán serán aggressive, cross y kids

El 16 de febrero se realizará en la localidad el primer campeonato de roller. Este deporte, que suma adeptos año a año, tendrá esta competición por primera vez en la “Ciudad del Tajamar”. RESUMEN, dialogó con Javier Fernández Mongaut, organizador del evento y practicante de “roller blading” (patín sobre ruedas) desde hace 4 años.

Mientras cae el sol de una linda tarde, en donde los chicos trastabillan pero se levantan rápidamente entre risas en el Skate Park, Javier se acerca a conversar con nosotros. “Empezamos practicando en el Parque Infantil con un grupo de gente que ya no patina y se ha ido “renovando” el grupo. Ahora estamos acá en el Skate Park, practicando con veinte chicos y veinte adultos más o menos “, expresó el rollero.

“El 16 de febrero tenemos un evento que consiste en la muestra del trabajo de la escuelita. Vendrán algunos chicos de “aggressive” Córdoba a patinar, a saltar y demostrar lo que saben. Todavía no está confirmado el lugar, si bien nosotros estamos acá en el Skate Park hace un año, todavía este predio no ha sido inaugurado y desde el municipio nos pidieron que nos traslademos al Parque Infantil, algo en lo que no estamos de acuerdo. Intentaré junto a los padres de los chicos, hablar con la municipalidad para revertir la situación y realizar el evento aquí”, comentó el profesor.

Fernández Mongaut nos cuenta, que será el primer torneo de roller en Alta Gracia. A principios de año, se había realizado una “clínica” de roller en el predio de Colectividades y desde hace varios años hacen junto a ‘rolleros’ de Córdoba la procesión hacia la Virgen de Lourdes, acto que se repetirá este 10 de febrero partiendo desde la capital de la provincia en rollers.

“Participarán del evento solamente roller en diferentes modalidades. Estará el roller “aggressive” (saltos y piruetas), roller “cross” (carrera con obstáculos) y roller “kids” (adaptación recreativa de los niños)”, afirmó Javier.

Se realizará una colecta de colchones para los practicantes de parkour, bici, skate y roller en el Skate Park. “Nos incendiaron los colchones que habíamos juntado. Estos son importantes para realizar nuestra actividad y sucedió antes del acto de vandalismo ocurrido en las tribunas del Parque Deportivo de público conocimiento, finalizó el rollero.

Para inscribirse, contactarse con Javier al 3547-540133. En Instagram: @JAVIFSK8.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar