El año 2015 fue para Emiliano Vatti sin dudas el más importante en materia deportiva, ya que participo y se consagró en el Torneo Internacional de la Internacional Brazilian Jiu Jitsu Federación (IBJJF).
Vatti en comunicación telefónica con RESUMEN DEPORTIVO de la 88.9FM recordó esa hazaña, y a su vez le consultaron el por qué nunca dio a conocer la obtención de la medalla de oro.
Emi siempre estuvo en la Academia Morro de Lucas Sábado, desde su inauguración en el año 2012. Cabe destacar que de la academia el próximo 2022 cumple sus primeros 10 años de vida, sigue enseñando y capacitando a grandes luchadores con un gran futuro por delante como son Lucas Murua y Manu Expósito.
“Voy al mundial con mi profesor, estuvimos unos 15 días en Rio de Janeiro entrenando y de ahí voy al mundial y gano. Festejamos y al otro día fue como un día normal. Después volvimos a la Argentina y la verdad que llegamos y jamás lo difundimos. El único medio que lo mostro es uno de La Falda. Los pocos que lo saben son porque van a casa y ven la medalla por eso se enteran”.
Por ultimo Vatti cuenta la anécdota de cómo es que tiene hoy su medalla exhibida en su casa. “La medalla la tuve guardada dentro de una media mucho tiempo. Un amigo mío que también hace Jiu Jitsu Diego Sastre, me dijo ´que haces con esa medalla guardada´, y me la encuadro sino seguiría guardada en una media”.
Con respecto a la actualidad “Emi” volvió a entrenar, siempre en el Morro y de la mano de Lucas Sabbadin. El próximo 15 de enero se iba a realizar en el Polideportivo Municipal un torneo de Jiu Jitsu, pero se tuvo que reprogramar. Dada esta situación no podremos ver en acción nuevamente a Emiliano Vatti









Comentarios: