Noticias

Pretto: «Alberto Fernández se olvidó de la igualdad ante la Ley y del respeto hacia los más vulnerables»

Javier Pretto, flamante Presidente del consenso del PRO de Córdoba llegó ayer en horas de la tarde a Alta Gracia a fines de realizar distintas actividades junto con Ignacio Sala, actual Presidente departamental y candidato para las internas del 7 de marzo.

Si bien Pretto se mostró correcto y mesurado a la hora de pronunciarse acerca de la contienda que ve enfrentados Sala y Nelly Morales, Jefa Comunal de Villa Los Aromos, la visita hace suponer un gesto de claro apoyo al mandatario de La Paisanita.

Por otro lado, no es la primera vez que el ex diputado visita en clave personal e institucional a Ignacio Sala; entre otras ocasiones, la timbreada a caballo previa a las elecciones Legislativas.

RESUMEN dialogó en exclusiva con el ex diputado acerca de los procesos internos y cuestiones políticas a nivel Nacional.

¿En qué marco se da su visita a la ciudad de Alta Gracia?

«Estoy recorriendo toda la Provincia. Lo de hoy es una «mini gira» en donde tuvimos unas reuniones en la Capital y luego vinimos a visitar al Presidente del Departamento Santa María, Ignacio Sala, luego vamos a ir a Carlos  Paz y finalmente ir hasta La Calera».

Usted vuelve a dirigir el PRO Córdoba, ¿Qué significó encarar el consenso a nivel Provincial?

«Fue una instancia interesante de aprendizaje en la «institucionalización del diálogo»: Tarea tan básica y elemental en la política para construir consenso. Nosotros entendimos, después de un largo proceso de selección interna de autoridades, que la unidad de todos los sectores del Partido era un valor innegociable y esto quedó concretado en una lista de unidad que me tocó encabezar logrando un acuerdo general. Solo en dos lugares no se logró llegar a lista única como lo es en Santa María y en Colón pero en la mayoría hay unidad, siendo este el valor fundamental que el podemos dar a Juntos por el Cambio «.

¿Es una novedad que haya internas en Santa María y Colón para el PRO?

El Partido es nuevo, por lo tanto al ser joven si es una novedad que haya internas, pero también hay que reconocer que es un proceso democrático de selección de autoridades. Si el diálogo no alcanza, la interna es válida».

¿Cómo lo ve a Ignacio Sala para las elecciones internas de este domingo?

«No me corresponde a mí hacer una evaluación previa a una elección. Ignacio ha trabajado siempre muy bien y tiene un gran compromiso con el Partido sobretodo en el proceso de afiliación y construcción.  Necesitamos en el PRO multiplicar esa tarea en todos los departamentos de la Provincia. Aún así yo quiero ser respetuoso y esperar la decisión de los afiliados».

¿Qué opina del discurso del Presidente Fernández en el Congreso?

«Veo un gran problema entre lo que se dice y lo que se hace: Por un lado llama a la unidad y por el otro habla del gobierno anterior y de la oposición. Cuando alguien se prepara para gobernar y llega es posible que se encuentre con dificultades, solamente encontrar responsabilidades en el gobierno anterior me parece irresponsable ni tampoco lo más atinado siendo representante de la Primera Magistratura. El discurso profundiza aún más la grieta. El Gobierno Nacional hay quienes tienen deudas con la Justicia como es el caso de la Vicepresidente y Fernández en vez de evaluar eso se fija en cómo descalificar a la oposición. Es hora ya de trabajar en una mesa de diálogo constructiva para sacar la Argentina adelante».

Sobre el escándalo de la Vacunación VIP, ¿Cuál es su apreciación?

«Es la primera demostración de lo que se dice y no se hace. El Presidente se olvidó de la igualdad ante la Ley y del respeto a los más vulnerables: Siempre nos dijo que «Valía más una vida que un punto menos en el PBI» y acaba de borrar con el codo lo que escribió con la mano. La vacuna que le permitió inocular a un amigo de la política se la quitó a un médico que hace rato que la está esperando. El Presidente está acostumbrado a que sea propiamente desacreditado, está más al pendiente de quedar bien con Cristina Kirchner y La Cámpora que hacerlo con los ciudadanos. No obstante, desde el PRO Córdoba llamamos al diálogo porque es la única forma de prosperar».

¿Cómo piensa qué le irá  a Juntos por el Cambio en las elecciones de este año en Córdoba?

Juntos por el Cambio tiene el deber de honrar la confianza que nos depositaron los cordobeses en esas bancas. Siempre nos ha ido bien en las legislativas, Córdoba nos elige como alternativa de control al Ejecutivo Nacional. Entendemos que si priorizamos la unidad nos tiene que ir muy bien».

¿Quiere volver a la Cámara de Diputados?

«Yo estoy a disposición de mi Partido. Si el Partido necesita que forme parte de una lista allí estaré y sino seguiré trabajando como Presidente para consolidar el armado partidario y de esa forma ampliar el espectro político donde la expectativa y los votos están pero a veces la estructura le falta todavía trabajo para responder a ese llamado y por lo tanto ese es mi compromiso, trabajar para que podamos nivelar entre la confianza y una estructura fuerte que nos permita tomar decisiones en el futuro de la política de Córdoba».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba