Atenas cayó ante Regatas de Corrientes por 83 a 73 en el estadio José Contte. El elenco conducido por Elián Villafañe suma hasta ahora 21 derrotas y solo un triunfo en lo que va de la temporada, y la necesidad de ganar para evitar el descenso le juega una mala pasada.
Entretenido y parejo primer cuarto. Atenas tuvo a Federico Mariani como principal vía de gol (11), también hizo lo suyo Fabian Jaimes (8). Mientras que el en el local Lado Mogga (6) al principio y Alejandro Diez (10) después mantuvieron al local en la ofensiva. Ambos equipos se prestaron el tanteador y fue el local que lo cerró arriba por la mínima 24 a 23.
Con bajo goleo, durante los primeros cinco minutos (27-27), el segundo cuarto siguió siendo parejo, ninguno pudo imponer su juego ni aprovechar los ataques perdidos del rival. En ese contexto el mayor beneficiado fue Atenas que pudo mantenerse en juego. En los últimos tres minutos, el Griego ajustó aún más la defensa y en ataque volvió a aparecer Federico Mariani con un triple, acompañado de Omar Canton (4) para cerrar los segundos diez ganando 32 a 36.
Luego del descanso con un parcial de 4-0 Regatas igualó el marcador en 36, pero Atenas logró superar ese pasaje del partido y de la mano de los Deión McClenton (8) y Fabian Jaimes (15) pudo sacar una luz de ventaja (40-47) obligando al DT local, Fernando Rivero, a pedir minuto y reacomodar al equipo. En el retorno, el Remero mejoró y pasó a tomar el dominio (51 a 49) a falta de dos minutos para el cierre. Al último cuarto entraron 57 a 55 para los dueños de casa.
Los diez últimos fueron de dominio Remero, se amigó con el aro e hizo pesar su localía. Atenas luchó, hizo el desgaste, estuvo cerca pero tampoco le alcanzó para la tan deseada victoria. El marcador final fue 83 a 73.
Ahora, el Griego cierra su gira por el norte argentino, el próximo jueves, visitando a La Unión en Formosa.








Comentarios: