NoticiasSociedad

Atención: mañana vence la conciliación obligatoria y AOITA podría repensar el paro

Se trata del conflicto por los 52 despidos en Ersa Interurbano. A las 15.30, habrá reunión entre las partes, mientras Trabajo podría ampliar la medida por otros 10 días.

Este miércoles vence la conciliación obligatoria en el conflicto por los 52 despedidos en Ersa Interurbano. Ante esto, el gremio que agrupa a los trabajadores, Aoita, podría decretar medidas de fuerza.

El pasado 29 de octubre, mismo día que asumía la nueva gestión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor a cargo de Emiliano Gramajo, surgía el conflicto por la llegada masiva de telegramas de despido a choferes y personal del servicio.

Ante esto, 20 días después y en medio de otro conflicto por paritarias, desde el gremio afirmaron que mantendrán una reunión desde las 15.30 con la empresa y el Ministerio de Trabajo, que podría extender la conciliación por otros 10 días si se decreta un paro.

En tanto, permanece la incertidumbre entre los trabajadores, ya que a pesar de retrotraer los despidos, Ersa los mantiene en tareas pasivas.

La empresa sigue con la postura de no poner en tareas activas a los compañeros. Hoy veremos la disposición de la empresa, porque los compañeros están aptos para trabajar y sabemos que falta gente. Hay muchos coches rotos y no los pueden reparar a todos porque falta personal, por ejemplo. Esperamos una buena respuesta para esta tarde“, anticipó el delegado Marcelo Nurua a medios provinciales.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar