Mirada atentaNoticias

Autos estacionados sobre rampas: Una vieja costumbre difícil de erradicar

En las últimas horas una vecina viralizó una foto donde se ve un vehículo claramente mal estacionado en la esquina entre Carignani y Olmos. No es la primera vez, ni el único caso, pero es una situación que se vive a diario en las calles de nuestra ciudad.

En las últimas horas, una vecina de Alta Gracia viralizó la imagen de un auto (mal) estacionado sobre una rampa de acceso para personas en situación de discapacidad a pocos metros del centro de la ciudad.

“Pensé ¿Otra vez? Ya me cansan las personas indiferentes, que no piensan un segundo en quienes necesitan la rampa”, expresa Cony, en su red social.

 

El vehículo se encontraba sobre Carignani y Olmos, incluso a metros de un nosocomio de salud. Myriam Famand, referente en cuanto a accesibilidad se trata en la ciudad, expresa que incluso no todas las rampas están bien hechas, ni respetan la pendiente. “Hay muchas barreras a la accesibilidad”, afirma, haciendo referencia también a la falta de empatía por parte de los conductores que se “confían” que a cierto horario no hay inspectores y, por ende, son inmunes a una multa.

Con respecto al tramado accesible de Alta Gracia, si bien hay muchas alternativas accesibles, aún falta mucho por trabajar.

 

“Si todos usáramos el sentido común, nos pondríamos en el lugar del otro. La accesibilidad nos sirve a todos”, expresa Myriam.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar