NoticiasBásquetDeportes

Básquet: el Deportivo Norte de a poco vuelve a la normalidad

Luego de la inactividad producto de la pandemia, el “Depo” volvió a las practicas “normales”. Marcos Ferreyra director técnico del “Gigante de las vías” dialogo con resumen sobre cómo fue la vuelta a la actividad.

El 2019 fue una año completo para el básquet del Deportivo Norte, en donde lograron el tan ansiado ascenso a la categoría A1 de la Asociación Cordobesa de Básquet. Pero el 2020 sorprendió a propio y extraños la pandemia por Coronavirus, que paralizó toda competencia deportiva. El 2021, se volvió de forma intermitente al torneo, y el “gigante de las vías” pudo disputar solo un puñado de partidos en la máxima categoría del básquet asociativo, hasta que nuevamente se paralizo todo el ámbito deportivo amateur.

Marcos Ferreyra director técnico de la primera división del “Depo” dialogó con Resumen, sobre cómo fue la vuelta al ruedo.

“Volvimos a los entrenamientos hace un par de semana, cada uno con su pelota en un principio solo era fundamentos, pero ya estamos teniendo la posibilidad de tener contacto, de darnos pases y jugar partidos, todos dentro de lo que es  el ámbito nuestro del club, no amistosos”.

Con respecto a la presencia y la vuelta de jugadores, el Dt contaba que se complica principalmente la presencia de los jugadores mayores por una cuestión de horarios.

“Está costando que vuelvan más que nada los chicos de primera, por una cuestión de horarios, ya que solo tenemos hasta las 20.30 y por ahí  en U19 y Primera tenemos jugadores que trabajaban y se desocupan recién a esa hora y nosotros tenemos que estar cortando. Todos  lo que es U13 U15 y U17 ya están volviendo casi a la normalidad la cantidad de jugadores”.

Por ultimo Marcos hablaba de la parte física, que es algo que cuesta volver luego de los recesos.

“A todos les cuesta desde la parte física volver si bien nosotros con el preparador físico durante el receso le estuvimos dando la parte nuestra pero no es lo mismo. Así que bueno cuesta un poquito pero nos estamos readaptando, falta que se sumen más jugadores de la 19 y la primera y ya cuando se empiece a sumar gente bueno ya poder empezar a pensar en el regreso del torneo”. Concluyó

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba