NoticiasSociedad

Batucada Los Peques: 13 años de actividad en barrio Paravachasca

Ensayan dos días a la semana con protocolo Covid y es abierto a toda la familia.

La batucada Los Peques surgió hace unos 13 años tras una actividad escolar y nunca dejó de ensayar. A cargo de una familia de barrio Paravachasca, la batucada está conformada por bailarinas y músicos que ensayan dos veces a la semana en la plaza de la Casita del Algarrobo, en Las Moradillas esquina Comechingones.

Silvia Oyola es una de las personas a cargo de Los Peques, y en diálogo con RESUMEN contó que este año no hubo ensayos por la pandemia. Sin embargo aseguró que trabajaron en conjunto con el Intendente Torres y el Concejal Silva para poder regresar a los ensayos con protocolos y dos personas de Defensa Civil los acompañan en cada encuentro. “Nos toman la fiebre y colocan alcohol en gel. También controlan que usemos barbijo todo el tiempo” explicó Silvia.

Silvia también contó que están “tristes porque estamos acostumbrados a tener trajes y ritmos listos en estos momentos del año para recorrer carnavales”. No obstante, la coordinadora comentó que están gestionando su participación en el programa “Verano en tu barrio” y en los eventos que se realizan a diario en la explanada del Reloj Público para poder realizar presentaciones esta temporada.

Silvia es una suerte de mamá para muchos de los integrantes de la batucada, ya que en su mayoría tienen problemas familiares o con adicciones. “En la batucada se les da contención y a veces hasta alimento. Trabajamos en conjunto con Senaf e intentamos inculcarles valores para que evitar que los chicos estén en la calle” explicó la coordiandora.

Batucada para todos

Los Peques es abierto a todos los vecinos de la ciudad que quieran integrar la batucada. Actualmente concurren familias de barrio Parque Virrey, General Bustos, Sabatini y Paravachasca. “La batucada tiene abierta las puertas para todo el mundo, para los que están, para los que se fueron y quieren volver y para los que quieren empezar. La batucada es familia” cerró Silvia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba