El pasado martes fue noticia la detención de una joven pareja de barrio La Perla, en el marco de un hecho de violencia familiar. La Policía arribó a la casa alertada por los vecinos y se dio con el hombre golpeando a la mujer; cuando intervinieron, ésta reaccionó de manera violenta contra los efectivos por lo que también fue aprehendida.
En el medio, el agresor fue también señalado por robar en una despensa de la zona por lo que su situación se agravó y hoy está alojado en la cárcel de Bouwer.
Lo que vino después fue la intervención de otra vecina, una mujer que se acercó a la policía con un bebé en brazos mientras estos entregaban el procedimiento. «Nos dijo que al niño se lo había entregado la madre y que ella ni siquiera la conocía», explicó el Crio Mayor Diego Cambronero en diálogo con RESUMEN, confirmando que la mujer se refería a la joven detenida.
El pequeño tiene apenas un mes de vida y habría sufrido algunos raspones. Se presume que fue testigo de la pelea de sus padres y, según vecinos, «a ninguno le importaba la criatura».
A las pocas horas del hecho, la mujer recuperó la libertad y hasta ayer permanecía con el niño bajo custodia policial en el Hospital Illia. «El bebé fue dado de alta y nosotros dimos aviso a la Justicia y Senaf», agregó el Jefe de la Departamental Santa María.
Ahora, y tras el hecho que sin duda pudo terminar en tragedia, la mujer está en la mira de las autoridades.
Comentarios: