Noticias

Bouwer: voladura de techos y pérdidas agrícolas

Bouwer también se vio afectado por el temporal de viento, agua y granizo del sábado. «Empezó con un poco de agua y luego llegó el granizo. Fueron cerca de 25 a 30 cm de granizo lo que cayó. Las plantas sufrieron un daño importante», contó el Intendente de Bower Juan Luppi, contactado por el programa «Todo Pasa» de la 88.9.

Sobre los daños materiales que pudieron constatarse, el Intendente dijo que «en el salón municipal teníamos un evento, suerte ya estábamos todos saliendo porque colapsó el tinglado por la acumulación de piedra. También cayeron algunos techos de chapas de los vecinos. A uno le pasó lo mismo, ya que colapsó su galpón. Hubo gran daño en el cinturón verde, en la papa perdimos aproximadamente un 50 %».

A la hora de la evaluación de los daños producidos por la tormenta, Luppi, dijo que «a construcción de una estructura nueva en el salón municipal debe rondar los 700 o 800 mil pesos. El techo tenía todo nuevo, las luminarias y cielo raso». Amargamente, agregó: «no hemos tenido ayuda de la provincia porque como somos vecinalistas no recibimos apoyo. Por eso no creo que el gobierno no dé algo. Estamos como discriminados. Vamos a tomar todos los recaudos posibles desde la municipalidad. Nuestro pueblo no se inunda porque corre rápido el agua. El tema acá son los techos. Decirle a la gente que tengan los techos limpios para que no se acumule agua, pero primero es arreglar lo que se dañó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba