Noticias

Bustos Fierro define si hay interna radical en la Provincia

El Juez Federal Ricardo Bustos Fierro fallaría hoy, o el lunes, sobre el futuro de la UCR Córdoba: Será quien decida si hay o no interna el 14 de marzo para conformar el Comité Provincia y los enviados al Congreso Nacional Partidario.

En el día de ayer recibió a los apoderados de Convergencia Radical (Mestre-Negri), a los de SUMAR (De Loredo-Arduh) y a la Junta Electoral Radical por que “Previo a resolver, y como medida de mejor proveer, atento a que de los recursos presentados por las diferentes líneas internas de la UCR contra las resoluciones 14, 15 y 16, y de la documental elevada por la Junta Electoral Partidaria no surge de manera clara los agravios que las resoluciones ocasionan”, esto quiere decir que el Juez “no entendió” el planteo de la Liga SUMAR, por eso citó a todas las partes.

El Juez tiene tres caminos: Dar lugar a las 1300 fojas de impugnaciones de SUMAR y convalidar la interna, proclamar a Marcos Carasso como nuevo Presidente del Comité Provincia o un tercer escenario en donde prolongue su desición y devuelva a los radicales la obligación de zanjar sus conflictos estableciendo un nuevo plazo.

Desde la Liga SUMAR advirtieron que no reconocerán una “conducción ilegítima” y que “habrá graves consecuencias institucionales y políticas”. Además, trascienden versiones que señalan que impactaría en el Ente de Intendentes y, también, en los bloques legislativos, en los que la unidad que se había comenzado a buscar quedaría archivada y, aún, podrían producirse más fricciones.

Juan Carlos “Polo” Gait de “Córdoba Con Todos”, bajó su lista de la, incierta, compulsa electoral interna: “No vamos a convalidar el fraude, no vamos a reconocer autoridades ilegales e ilegítimas, no vamos a reconocer y vamos a llevar a la Justicia cualquier candidatura que quiera legalizarse a través de él”, afirmó Gait en una reunión en la que también bajó a su candidato para disputar la conducción del Partido en Córdoba Capital, Luis Pareja.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba