La intendenta de la localidad vecina de Despeñaderos, habló con el equipo de «Todo Pasa» sobre el femicidio de Valerio Oviedo de 21 años, perpetrado en la jornada del miércoles 18, que enluta y aún no saca de la conmoción a la ciudad de Despeñaderos.
«Estamos muy conmovidos por esta situación, por este femicidio, siempre es una hija, una hermana, una amiga. Nos indigna, estamos atravesados por el dolor. Pusimos a disposición todos nuestros profesionales para poder contener a los familiares, a la mamá, a la hermana, en este proceso tan doloroso» expresó acongojada Basualdo.
La mandataria contó que tanto la mamá, como Valeria, son parte de Espacios Verdes de la Municipalidad: «la acompañé personalmente a hacer la denuncia».
«Es lamentable este patrón que se repite, es terrible que la menor que sufrió abuso, deba revivir esta situación que vivió un año atrás, revictimizándola. Es un tema que nos ha interpelado siempre. Instalamos un Punto Mujer, trabajando con la comunidad, conteniendo a las víctimas, en las denuncias, ayudando a las que se animaron a denunciar y hoy están vivas» manifestó Basualdo.
«Esto se reconstruye con amor, sororidad, desde el encuentro, no desde le odio, pidiendo justicia por ambas mujeres. Es importante acompañar a las víctimas, que paguen, que se haga justicia» concluyó la intendenta.
La Municipalidad declaró dos días de duelo y la suspensión de los carnavales, que estaban programados para este sábado 21 de enero.
Comentarios: