Noticias

Caso Rocha: el Hospital se llamó a silencio mientras la causa avanza en la Justicia

En las últimas horas, familiares de Rocío Rocha (26) denunciaron públicamente un supuesto hecho de negligencia por parte del Hospital Illia, al cual le atribuyen el deceso de la joven mamá altagraciense.

La mujer falleció la mañana del 25 de septiembre, tras permanecer mas de dos meses internada en el nosocomio local y, según sostiene la familia, con varios diagnósticos erróneos. «La abandonaron», contó Diego, pareja de la víctima, en diálogo con RESUMEN.

Sobre el caso

«Mí hermana ingresó reiteradamente por guardia en el mes de julio, por dolor abdominal, le dijeron que tenía inflamada la vesicula así que la internaron en el mes de agosto. Siempre con vómitos, suero, dieta gástrica, y antibióticos pero el dolor nunca cesó», inició Macarena, hermana de la víctima, ante los micrófonos de RESUMEN.

La mujer aseguró que Rocío aguardaba por un turno para la extirpación de la vesícula, orden que nunca llegaba y que no hacía más que empeorar el cuadro de su hermana.

«Mí hermana fue dada de alta pero los dolores seguían, volvió al hospital y le dicen que tenía cálculos biliares. El 17 de septiembre le hicieron una endoscopia y el 23 la ingresaron a quirófano para sacarle la vesícula pero después la sacaron porque nos dijeron que estaba con presión alta; a pesar de eso su médico de cabecera ordenó que la operaban de todos modos y la ingresaron otra vez al quirófano», añadió la mujer, a la que que afirmó que siempre le dijeron «que todo iba bien». «Al salir nos dijeron que la operación había sido exitosa», añadió.

Cuando el sufrimiento parecía haber llegado a su fin, el alerta del anestesista volvía a desilusionar a la familia: «No está respirando».

Lo que vino después fue confuso y doloroso. «Nos dijeron que mí hermana había hecho un broncoespasmo en el quirófano, que le iban a hacer una placa por eso. Al rato nos dicen que no, que no era broncoespasmo y que no sabían en diagnóstico. Al día siguiente nos dicen que teníamos que despedirnos de ella. No entendíamos nada», agregó la denunciante.

Rocío falleció el 25 de septiembre y la autopsia arrojó «fallo multiorgánico». «Ahora nos decían que fue por pancreatitis cuando todo el tiempo nos dijeron que su páncreas estaba bien; es más, a ella le dijo el médico que le iba a dar de alta y ella estaba feliz porque iba reencontrarse con su hija».

A causa del trágico evento, la familia Rocha inició acciones legales contra el Hospital Illia y todos profesionales que intervinieron en el caso de Rocío.

«A ella la abandonaron. En su momento les pedí si podía trasladarla a otro hospital porque no la veníamos bien y desde el Hospital se negaban, decían que no era necesario, que ella iba a estar bien. Nos mintieron en la cara», culminó.

La palabra de la fiscalía

Consultado por el caso, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, afirmó:

«Se realizaron las pericias médicas correspondientes con conocimiento de las partes y los resultados se encuentran en pleno conocimiento. Las conclusiones se le notificaron a los peritos médicos. La causa está aún en investigación penal», dijo.

Por otra parte, desde el Hospital Arturo Illia prefirieron no hacer declaraciones argumentando que es la Justicia quien se está encargando del tema.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba